Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Firefox ha sido el navegador con más vulnerabilidades.

Cenzic ha publicado su reporte semestral [PDF] el cual revela los más prominentes tipos de vulnerabilidades de aplicaciones para Internet correspondientes al primer semestre de 2009. El reporte identificó 3,100 vulnerabilidades, lo cual representa un 10% más que las vulnerabilidades de 2008. Entre los navegadores y como sorpresa para muchos, Mozilla Firefox tuvo el mayor porcentaje de vulnerabilidades (44%), seguido de Apple Safari (35%), e Internet Explorer (15%) y Opera (6%).

Cabe señalar que a pesar de que Firefox ha tenido el mayor porcentaje de problemas de seguridad, también es cierto que han sido mucho muy rápidos en corregir estos problemas. Opera ha resultado ser el navegador más seguro, aunque hay que tomar en consideración que tiene una muy pobre cuota de mercado, en comparación con los demás navegadores y por tanto es menos atractivo como objetivo para guiones explotables y otros tipos de ataque.

En lo que refiere a otras categorías de aplicaciones para Internet, Sun Java, PHP y Apache continúan entre los 10 distribuidores que más severas vulnerabilidades han tenido en la primera mitad de 2009.

78% de los problemas de seguridad reportados estaban asociados a las tecnologías de Internet, como servidores HTTP, aplicaciones, navegadores, complementos y ActiveX, los cuales se incrementaron significativamente en 2009.

Fuentes: Cenzic, vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/firefox-ha-sido-navegador-mas-vulnerable
  • Firefox ha sido el navegador con más vulnerabilidades.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.