Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Firefox, Safari y Chrome continúan ganado terreno a Internet Explorer.

Internet Explorer de Microsoft continúa perdiendo terreno frente a Firefox, Safari y Chrome. El reporte generado este 3 de febrero por Net Applications, muestra que Internet Explorer continua siendo el navegador más utilizado con 67.55% de la cuota de mercado, una caída importante si se considera que en marzo de 2008 contaba con el 74.80%. Mozilla Firefox es el segundo navegador de Internet más utilizado, al lograr el 21.53% de la cuota de mercado. Por su parte Safari, el navegador de Apple y Google Chrome tienen el 8.29% y 1.12% de la cuota de mercado. Opera solo cuenta con el 0.70% de la cuota de mercado, una muy pobre ganancia si se comprara con marzo de 2008 (0.69%) y una disminución importante si se compara con octubre de 2008 (0.74%). Sumando las cifras de Mozilla Firefox con las de Google Chrome, el Software Libre tiene el 22.65% de la cuota de mercado. Fuente: Market Share de Net Applications.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/firefox-safari-chrome-ganan-terreno-ie
  • Firefox, Safari y Chrome continúan ganado terreno a Internet Explorer.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Firefox, Safari y Chrome continúan ganado terreno a Internet Explorer.
  • Escrito por:Charles Escobar el  04/02/2009, 12:40
Este es un dato importante, considerando que muchas aplicaciones han sido diseñadas para funcionar exclusivamente con Intenet explorer(r) y que "obligan" al usuario a mantenerse con este navegador, pero que sin embargo no han sido obstáculo para que estas herramientas alternativas de navegación sigan ganado terreno.

En mi caso utilizo Firefox (r) y solo tengo problemas con la página del Banco Internacional (Ecuador), en el cual debo estar "cazando" el menú que se desconfigura y se despliega por cualquier lado. (aclaro que envíe un correo al banco pero el problema persiste).

Para estandarizar los sitios se debería programar los sitios siguiendo normas (como w3c) en lugar de personalizarla para determinada aplicación