Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Robo de cuentas de redes sociales, ahora fácil hasta para el menos listo.

Todo indica que las medidas de seguridad que han adoptado en recientes fechas Facebook y Twitter, de poco van a servir. De poco sirven todas las medidas de seguridad si se realizan conexiones sin cifrar a través de HTTP. Eric Butler ha hecho pública una vulnerabilidad que afectará a muchísimos sitios de Internet, principalmente sitios tan populares como Facebook y Twitter.

Butler básicamente ha creado una extensión para Firefox denominada Firesheep (se puede descargar desde este enlace), la cual esencialmente permite ingresar en cualquier red WiFi y luego capturar las galletas (cookies) de los usuarios que la estén utilizando en ese momento.

Butler explica de manera simple que su extensión para Firefox solo requiere iniciar ésta, seleccionar el icono de lo que uno quiera y hacer clic para ingresar conla cuenta que uno desee. El procedimiento consiste en tan solo tres pasos.

Fuente de información: bitácora personal de Eric Butler, vía TechCrunch, vía @vrmex.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/firesheep-robo-cuentas-redes-sociales

[...] Firesheep que permite capturar paquetes en una red pública para robar sesiones de terceros. Varios sitios como Alcance Libre y Genbeta han dado a conocer la noticia y por eso lo importante ahora es saber como protegerse de esto. ¿Cómo podemos [...] [leer más]

[...] de redes sociales no implementen conexiones cifradas http (https), esta vulnerabilidad es inevitable Fuente: alcancelibreEtiquetas: Facebook, Firefox, Firesheep, plugin, redes sociales, Twitter, vulnerabilidad Comentarios (0) Deja un [...] [leer más]

  • Robo de cuentas de redes sociales, ahora fácil hasta para el menos listo.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.