Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fracaso de GNU/Linux en las ultra-portátiles: Microsoft es culpable gracias a prácticas monopólicas al estilo mafia.

Hago una traducción parcial de un reciente artículo de Groklaw, mismo que considero importante sea leído por cuanta más gente como sea posible.

Si te has preguntado por qué has tenido problemas para encontrar una ultra-portátil con GNU/Linux, puedes dejar de preguntarte por qué. Cómo puede suponer cualquiera, se ha sido consecuencia de un monopolio intolerante. Y el culpable fue develado, gracias a Dana Blankenhorn de ZDNet, quien participó en una conferencia de prensa durante la Computex e hizo la pregunta correcta.

Luego, durante la conferencia de prensa patrocinada por TAITRA, la autoridad de comercia de Taiwan, le pregunté al director ejecutivo Walter Yeh respecto de a donde fue Linux.

El le delegó la pregunta a Li Chang, vicepresidente de Taipei Computer Association.

«En nuestra asociación operamos como un consorcio, como el consorcio de código fuente abierto. Ellos quieren promocionar el código fuente abierto y Linux. Pero si empiezas desde la PC estás temeroso de Microsoft. Ellos intentan ir hacia los teléfonos inteligentes o los PDA para empezar de nuevo.»

Los OEM de Taiwan hibieran a,ado una alternativa hacia Windows, pero las ventas son primero, antes que la producción. La gallina es primero. Y siendo que la gallina pertenece a Microsoft, el pingüino está indefenso aquí.

Misterio resuelto. A pocos sorprende luego del reciente incidente durante la Computex, donde uno de los mejores productos que pudieron haberse mostrado, una ultra-portátil de Asus basada sobre Android y Snapdragon, un microprocesador basado sobre ARM, simplemente desapareció de un día para otro. Se cuenta que los amables representantes de Microsoft solicitaron amablemente a los de Asus que sería mejor dejaran de mostrar uno de los mejores dispositivos de Computex durante la Computex. Asus accedió a las amables sugerencias de Microsoft y la ultra-portátil desapareció. Difícil corroborar con Asus o Microsoft, pero dada la gran cantidad de testigos que coincidieron con la misma historia, quedan muy pocas dudas de que realmente ocurrió de ese modo. Cuando Microsoft ve competencia que puede amenazarle, simplemente la aplasta. Toda una organización de mafiosos. Corruptos, arrogantes e intolerantes.

De este modo, la siguiente vez que veamos a Microsoft pregonar que la gente prefiere Windows en las ultra-portátiles, todos sabremos que es lo que ocurre en realidad. Si Microsoft realmente creyera su propias declaraciones, dejaría al mercado fluir libremente y que los participantes del mercado jueguen al mismo nivel.

Si yo digo que mi caballo es más rápido que el tuyo y tu respondes que el tuyo es más rápido y dejamos que ambos caballos corran en una pista para definir cual es realmente más rápido. pero si en lugar de eso le disparas a mi caballo, deja un par de preguntas en el aire: ¿es tu caballo realmente más rápido? Si es así, ¿Por qué le disparaste a mi caballo?

Lo que está haciendo Microsoft, en los todos mercados en general, es presionar a los distribuidores para que solo ofrezcan productos con Windows.

Lo que ocurrió durante Computex con la ultra-portátil de Asus basada sobre Android, también fue reportado por Dan Nystedt y Sumner Lemon en Computer World.

Un día después de que fue mostrada durante Computex la Eee PC de Asustek con Google Android como sistema operativo, altos ejecutivos de la compañía dijeron que el proyecto se suspendería por el momento.

«La Eee PC con Android no está lista porque la tecnología aún 'no está madura'», dijo Jonathan Tsnag, vice director de Asustek, en los comentarios de la conferencia de prensa el martes pasado.

«Por el momento este poryecto no es prioridad porque nuestros recursos de ingeniería son limitados» añadió.

Steven J. Vaughan-Nichols escribió al respecto:

El lunes, qualcomm mostro una Asus Eee PC utilizando sus nuevos circuitos integrados ARM Snapdragon utilizando Google Android. Todos los reportes decía que la pequeña y raquítica ultra-portátil con Android se veía bien.

¿Fue un magnífico día para Asus? Una nueva ultra-portátil de Asus basada sobre ARM con Android, la distribución de GNU/Linux de la que todo mundo habla y a un precio que daría a Mobilin 2.0 cde Intel una verdadera competencia. Pues se equivocan.

El siguiente día, el director de Asus, Jonney Shih, luego de compartir una conferencia de prensa con el vicepresidente corporativo de Microsoft, división OEM, Steven Guggenheimer, se disculpó por haber mostrado la Eee PC con Android.

Shih dijo, «Para ser francos... quisiera disculparme por eso, si miran hacia la cabina de Asus, hemos decidido no mostrar este producto. Creo que pudieron haber visto los dispositivos en la cabina de qualcomm, pero creo que en realidad esto es una decisión de la compañía de mod que no queremos mostrar este dispositivo. Eso eslo que puedo decirles hasta este momento. Quisiera disculparme por eso.»

De tal modo, parece que es inexistente un órgano regulatorio que pueda permitir que Microsoft le de un poco de aire a GNU/Linux. ¿Y en EE.UU. en lugar de investigar estas irregularidades, el Departamento de Justicia está investigando en su lugar a Google? Lo que Microsoft está haciendo en las narices de los reguladores que se suponen vigilan los monopolios no tiene perdón. Todo parece indicar que comenzarán a hacer su trabajo una vez que Microsoft haya acabado con sus competidores.

En México, por ejemplo, Microsoft viola flagrantemente varias leyes antimonopolio. Sin embargo el gobierno es tan corrupto y hay tanto dinero de por medio, que nadie hace algo al respecto.

¿Qué más decir al respecto? Comparto con ustedes algunos vídeos que documentan parte del incidente en Computex.

 

Fuente de información: Groklaw.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/fracaso-linux-netbooks-culpa-mafia-ms

[...] Hands on Snapdragon Eee PC at Computex 2009 Qualcomm Press Conference - Computex 2009 Fuente: Groklaw. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Asus y Microsoft lanzan camapaña anti-Linux en ultra-portátiles. [...] [leer más]

[...] en TEGNIX? Não alimente os trolls! Traducindo e Opinando M$, peor que Coca vs. Pepsi Joel Barrios fixo unha tradución parcial dun recente artigo de Groklaw. Agora fago eu o mesmo co de Joel e engado algún comentario e ligazón máis. É vox [...] [leer más]

[...] donde Microsoft tiene poco o ningún control y donde le es imposible «convencer» a los fabricantes y distribuidores de solo ofrecer sus productos. Fuente: OS News. Fuente: Alcance Libre Comparte/Guarda Otros artículos relacionados GNU/Linux [...] [leer más]

[...] Las teoría de la conspiración de Microsoft. Posted on 29 Junio 2009 by javier_galicia Desde el incidente documentado recientemente, los autores de muchas bitácoras personales se han sido poco tímidos y eso nos incluye a nosotros. De [...] [leer más]

[...] para una ultra-portátil será cero», dijo Zemelin. Aunque Microsoft haya torcido los brazos de los fabricantes de ultra-portátiles en Taiwan durante la Computex, la Fundación Linux ha viajado hasta China para corregir las cosas. Fuente: The [...] [leer más]

[...] por monopolio en contra de Google. Posted on 02 Julio 2009 by javier_galicia Mientras que Microsoft hace de las suyas con impunidad, el martes pasado el Departamento de Justicia de EE.UU. notificó oficialmente a Google que está siendo [...] [leer más]

[...] Microsoft para acabar con sus competidores, esta es una de las mejores pruebas. ¿Alguien recuerda la campaña de Microsoft contra GNU/Linux cuando iniciaba la fiebre de las ultra-portátiles? Fuente: alcancelibre Etiquetas: mafia, Microsoft [...] [leer más]

  • Fracaso de GNU/Linux en las ultra-portátiles: Microsoft es culpable gracias a prácticas monopólicas al estilo mafia.
  • 3comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Fracaso de GNU/Linux en las ultra-portátiles: Microsoft es culpable gracias a prácticas monopólicas al estilo mafia.
  • Escrito por:Anonymous el  20/06/2009, 16:27

Hola que tal, "buen" articulo:

1. Los videos no se encontraron

2. Que desepcionante es esta noctia

3. Micro$oft se esta comportando como un grupo narco

4. Espero qeu algun dia alguien no se deje corromper y deje que este mundo avance y cresca

 

  • Fracaso de GNU/Linux en las ultra-portátiles: Microsoft es culpable gracias a prácticas monopólicas al estilo mafia.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  20/06/2009, 17:03

1.- He corregido los enlaces hacia los vídeos.

2, 3 y 4, estoy de acuerdo contigo.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • Fracaso de GNU/Linux en las ultra-portátiles: Microsoft es culpable gracias a prácticas monopólicas al estilo mafia.
  • Escrito por:Anonymous el  22/06/2009, 02:25

aqui en mexico microsoft tiene alianzas con los dos mas grandes monopolios,  telerisa y telmex telmex solo vende productos con microsoft y promociona ademas solo el software de ms además de los equipos, televisa los mismos siempre pasaba entrevistas con bill gates, en sus noveles hace tremendos comercialotes de microsoft, que se puede hacer al respecto...nada me pregunto.