Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Francia y Alemania recomiendan dejar de usar Internet Explorer tras el ataque a Google.

Vía Bitelia se informa que hace poco y en relación al conflicto que está teniendo con China, Google fue víctima de un ataque cibernético proveniente de China. Dicho ataque, reconocido por la empresa de Mountain View, fue posible en gran parte por una vulnerabilidad crítica –y hasta el momento desconocida– en Internet Explorer, según informó el equipo de McAfee.

El ataque, denominado operación Aurora, trajo consecuencias no solamente para las empresas que fueron blanco del mismo, sino para el navegador utilizado como medio de entrada: los gobiernos de Alemania y Francia han recomendado a sus ciudadanos y empresas dejar de utilizar Internet Explorer y buscar una alternativa más segura.

En Alemania, el comunicado provino de la Oficina Federal para la Seguridad en Tecnologías de la Información y en el mismo recomiendan tanto a empresas como a particulares dejar de usar Internet Explorer al menos hasta que los de Redmond publican la corrección de seguridad para solucionar la vulnerabilidad crítica que encontraró McAfee. En Francia, la misma recomendación fue dada por Certa, el centro francés de tratamiento de los ataques informáticos.

Esta situación es sin dudas un golpe duro para la reputación de Internet Explorer, bastante cuestionada desde hace muchos años.

Fuente: Bitelia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/francia-y-alemania-recomiendan-no-usar-i

[...] un golpe duro para la reputación de Internet Explorer, bastante cuestionada desde hace muchos años. Fuente: www.alcancelibre.orgEtiquetas: google, Internet Explorer Comentarios (0) Deja un comentario Click here to cancel reply. Name [...] [leer más]

  • Francia y Alemania recomiendan dejar de usar Internet Explorer tras el ataque a Google.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.