Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Proyecto FreeType celebra expiración de las patentes de TrueType.

El proyecto FreeType está celebrando la expiración de las patentes de Apple de bytecode para TrueType. Esto significa que el motor de presentación de tipografías ahora podrá distribuirse con la tecnología bytecode habilitada de modo predeterminado.

El código relevante ha existido desde hace tiempo, pero el proyecto se vió obligado a desactivar el soporte para bytecode y sugerir a todo el mundo evitar utilizarlo debido a las patentes de Apple.

La validez máxima de 20 años de las patentes puede ser demasiado larga para el mundo de la tecnología, pero a veces esta tecnología aún puede seguir siendo útil luego de transcurrido ese periodo de tiempo, como por ejemplo, la patente de Unisys para el algoritmo de compresión LZW de las imágenes en formato GIF, que venció en 2003.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/freetype-celebra-expiracion-patentes-tt

[...] patente de Unisys para el algoritmo de compresión LZW de las imágenes en formato GIF, que venció en 2003. Fuente: alcancelibreEtiquetas: FreeType, patentes, TrueType Comentarios (0) Deja un comentario Clic para cancelar respuesta. Name [...] [leer más]

  • Proyecto FreeType celebra expiración de las patentes de TrueType.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.