Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Frets On Fire: un interesante juego alternativo a Guitar Hero

Frets On Fire es un interesante y vistoso juego, escrito en Python, similar a Guitar Hero, pero con la diferencia de ser Software Libre (licencia GPLv2, excepto música y tipografías).

El código fuente del juego en sí se distribuye bajo los términos dela licencia GNU/GPLv2. La música y tipografías utilizadas tiene ciertas restricciones. Está prohibido modificar, redistribuir o hacer uso comercial de las tipografías (Bitstream Vera) por si solas, pero está permitido distribuirlas junto con cualqueir programa. La música es delibre distribución, pero está prohibido hacer uso comercial de esta (es decir, venderla o cobrar pro esta sin autoriación de los autores).

En general el juego es bastante fácil de utilizar, pues solo requere utilizar las teclas ESC, F1, F2, F3, F4 y F5. El autor recomienda utilizar el teclado simulando que es una guitarra o control de juegos tipo guitarra.

Es compatible con controles de juego tipo palanca y tipo guitarra.


Video tutorial de Frets On Fire

El juego permite además importar canciones de Guitar Hero I y Gutar Hero II y funciona en MS Windows, GNU/Linux y Mac OS X.

Decarga de binarios y código fuente en http://fretsonfire.sourceforge.net/.

Requiere:

  • Python 2.4 o más reciente
  • PyGame
  • PyOpenGL y trajeta de video con soprote para OpenGL
  • Biblioteca Python Imaging
  • numpy
  • Opcional: compilador especializado psyco

 

pkcon install numpy python-imaging PyOpenGL pygame python-psyco


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/frets-on-fire-alternativa-gutar-hero
  • Frets On Fire: un interesante juego alternativo a Guitar Hero
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.