Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Código fuente del núcleo de Chrome OS indica que Tegra 2 podría ser el microprocesador a utilizar por este sistema operativo.

Chrome OS aún está en desarrollo y aún muy lejos de ingresar al mercado, sin embargo el desarrollo está progresando y la plataforma comienza a traer el interés de un creciente número de fabricantes de computadoras. Aunque el sistema operativo fue principalmente diseñado para ultra-portátiles (netbooks), Google ha discutido algunas opciones para llevarlo hacia otro tipo de dispositivos, incluyendo tabletas y otros tipos de computadoras portátiles.

El sistema operativo de Google utiliza un núcleo Linux y está parcialmente basado sobre el núcleo de Linux de Ubuntu. El código fuente del núcleo de de Linux de Chrome OS es publicado en un depósito Git en src.chromium.org. Algunos de los más recientes cambios, sugieren que pudieran haber algunos dispositivos basados sobre microprocesadores ARM como los primeros productos que estén destinados a ser comercializados con Chrome OS.

Ha habido mucha actividad reciente para el soporte para ARM en la rama principal de desarrollo, mucha de la cual está relacionada con los circuitos integrados S5PC110 y S5PV210 SoC de samsung, que están basados sobre los núcleos Cortex-A8 de ARM. Cabe señalar que Samsung dijo a principios de año que tiene planes para comercializar Chrome OS en sus futuros productos. La compañía jamás especificó que tipo de componentes utilizarían, pero prometieron que el sistema proporcionaría 12 horas de duración a la batería. Considerando las recientes aportaciones en el código de Chrome OS, parece que Samsung será la primera compañía en comercializar Chrome OS en sus portátiles basadas sobre ARM.

Samsung, NVIDIA y Qualcomm tiene sus propias ramas de desarrollo en el depósito Git de Chrome OS. Si se observa la bitácora de contribuciones de la rama de NVIDIA, ésta indica que sus ingenieros han estado muy ocupados con el soporte para Tegra. la rama incluye una configuración específica para Tegra 2, que se identifica a si misma como «Ubuntu 2.6.31-0.1-chromeos-tegra2» en la firma de la versión.

Por el momento es difícil afirmar si habrá computadoras en formato de tableta entre la oleada inicial de dispositivos con Chrome OS basados sobre Tegra 2, aunque durante marzo fueron aportados controladores para pantallas táctiles, que pudiera ser otra indicación positiva. el soporte para pantallas táctiles parece que fue desactivado posteriormente, así que aún queda poco claro qué es lo que pasa y cuando llegarán los dispositivos con pantalla táctil. Hay que considerar también que falta se incluya en la rama principal el código de NVIDIA para Tegra 2.

Chorme OS está madurando y ganando apoyo de prominentes fabricantes de dispositivos móviles. Mientras el soporte de dispositivos se va acomodando en su lugar, Google, entre tanto, está trabajando de manera activa en lo que apoyará a la experiencia del usuario en Chrome OS, desarrollando tecnologías, como impresión desde la nube informática y que ayudará a reducir la brecha entre la computación personal e Internet.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/fuente-nucleo-chrome-os-indica-tegra-2
  • Código fuente del núcleo de Chrome OS indica que Tegra 2 podría ser el microprocesador a utilizar por este sistema operativo.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.