Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fundación Apache ha sido citada a comparecer.

La Fundación Apache (Apache Software Foundation, ASF), ha anunciuado que han sido citados a comparecer por parte de los abogados de Oracle América en torno al código de Apache Harmony.

Los abogados de Oracle America quieren producir los documentos correspondientes al uso del código de Apache Harmony en la plataforma Android de Google y respecto del fallido intento de Apache por lograr una licencia aceptable para el conjunto de compatibilidad de tecnología de Java SE (Technology Compatibility Kit, TCK). La solicitud obedece a el más reciente movimiento de Oracle en contra de Google en el caso que llevan en contra de esta compañía, presuntamente por haber infringido los derechos de autor de Java en la máquina virtual Dalvik del sistema operativo Android.

La solicitud exige se revelen todas las comunicaciones entre Google, Open Handset Alliance y la Fundación Apache respecto de el código fuente de Apache Harmony, licenciamiento, propiedad intelectual, compensaciones o ingresos, sugerencias para conseguir una licencia o cualquier comunicación concerniente al caso de Oracle vs. Google, así como cualquier documento concerniente a la violación de derechos de autor o patentes de Java.

Todo lo anterior se deberá presentar antes del 13 de mayo. La Fundación Apache ha declarado que están dispuestos a cumplir con el requerimiento, aunque como organización con desarrollo abierto, la mayoría de todo lo que ha solicitado Oracle están disponibles al público a través de Internet.

La solicitud de documentación respecto de los intentos de la Fundación Apache para conseguir una licencia para el TCK de Java SE, resulta particularmente interesante. El TCK permite que las implementaciones de Java sea puestas a prueba para verificar que cumplan con las especificaciones de Java. La Fundación Apache ha insistido que tenía acceso al TCK desde que Sun publico con licenciamiento GPL a Java en el año 2007; El TCK tenía un licenciamiento privativo al momento de que Sun colocó restricciones de uso en el TCK, las cuales establecían que quedaba prohibido utilizar el TCK para validar las implementaciones de Java para teléfonos móviles. La fundación Apache objetó que lo anterior iba en contra del espíritu del código fuente abierto y que el acuerdo que todos los miembros de Java Community Process habían firmado.

Como recordarán, en diciembre pasado, la Fundación Apache abandonó el comité ejecutivo de JCP, luego de que Oracle impusiera sus condiciones sobre respecto del futuro de Java.

Fuente de información: The H-Open.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/fundacion-apache-citada-comparecer
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.