Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fundación Symbian podría cerrar sus puertas.

Ésto es algo que se veía venir luego de que Samsung y Sony Ericsson decidiesen de utilizar Symbian en sus líneas de teléfonos celulares y que Lee Williams dejase su puesto argumentando motivos personales. Hay reportes que refieren que la Fundación Symbian podría dejar de operar y que preparan su cierre definitivo.

Las noticias al respecto proviene de una fuente anónima, pero cercana a Symbian, que básicamente establece que Tim Holbrow, el sucesor de Lee Williams como directori ejecutivo, fue seleccionado para finiquitar las operaciones de la Fundación.

La fundación se ha abstenido de confirmar o negar las versiones de la historia, limitándose a decir solamente que «La estrategia futura de negocio para la Fundación Symbian aún está siendo evaluada por la mesa directiva» y que «Aún no se han tomado decisiones, no haremos más comentarios al respecto.»

Hasta este momento, solo Nokia está haciendo algo con la plataforma Symbian. Nokia invirtió mucho dinero para comprar las aportaciones de Sony Ericsson, Ericsson, Panasonic y Siemens a fin de poder publicar Symbian como código fuente abierto hace un par de años. El objetivo de la creación dela Fundación Symbian fue el de impulsar el desarrollo de la plataforma, pero de ser ciertos los informes, el futuro de Symbian como plataforma estaría en duda mucho antes de lo que cualquiera hubiera anticipado.

Fuente de información: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/fundacion-symbian-cerrara-puertas
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.