Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La futilidad del acoso contra Wikileaks y Julian Assange

Vía Barrapunto se informa que Wikileaks, el célebre sitio dirigido por Julian Asange y que está difundiendo muhos de los secretos más sucios del gobierno de EE.UU., está reagrupándose. Para defenderse de un ataque de denegación de servicio se refugió en la nube de Amazon, hasta que el temible senador Joe Lieberman presionó a la empresa estadounidense hasta que les cortó el grifo del servicio, por algo que ni siquiera está claro que sea delito en EE.UU.

La semana pasda se informaba que la Interpol tiene una orden de detención contra Assange por crímenes sexuales, a petición de la policía sueca. La policía británica se ha unido a la búsqueda; dado que se rumorea que Assange está en Gran Bretaña, parece que el círculo se estrecha. Sin embargo, callar a Wikileaks y a Assange sería sólo poner el dedo en el dique.

Como indica un artículo de The Economist, antes de la era digital era imposible salir de un centro militar con cientos de miles de documentos en el bolsillo. Wikileaks es sólo un síntoma de la necesidad de difundir secretos de algunas de las personas que los tienen a su cuidado; la única forma de evitar esa difusión en el futuro es si las personas que trasiegan esos secretos deciden no divulgarlos.

Fuente de información: Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/futilidad-acos-wkileks-asange
  • La futilidad del acoso contra Wikileaks y Julian Assange
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • La futilidad del acoso contra Wikileaks y Julian Assange
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  03/12/2010, 03:10

Uno de los aspectos más interesantes de este caso es cómo los líderes del mundo se han unido en un coro griego para repetir que "es un crimen", "es poco ética", etc. la difusión de los documentos que prueban justamente los crímenes y la poca ética que tienen los políticos.

Ahora resulta que los faltos de ética son los que revelaron los documentos al mundo. Y siguiendo con el tema griego, recordemos el berrinche olímpico que hicieron los dioses cuando Prometeo le entregó el fuego a los hombres. Ni más ni menos, como ahora.