Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El futuro de las distribuciones de GNU/Linux para portátiles.

Tech Radar ha publicado un interesante artículo acerca de las distribuciones de GNU/Linux para dispositivos portátiles, con enfoque en Android, Chrome OS y Ubuntu Netbook Remix, comparando éstas distribuciones entre sí y discutiendo que pasará con éstas en el futuro.

Siendo que UNR está basado sobre Ubuntu, es altamente probable que veamos tantas variantes de UNR como actualmente se hace con la distribución principal. Hemos visto un ejemplo con Jolicloud y cualquiera podría apostar a otras distribuciones de comunidad como Linux Mint o Crunchbag, ofreciendo UNR con mejoras para instalaciones estándar de escritorio.

También es muy probable que Canonical fortalezca las relaciones con compañías como Dell, que ya distribuyen equipos con UNR en su plataforma Mini 9. GNU/Linux se beneficiará conforme Windows XP vaya siendo desplazado, sumado a que los fabricantes y distribuidores encuentras cada vez mayor el costo de incluir Windows 7 y muy seguramente buscarán otras alternativas más fáciles de mantener y sustentar como lo es UNR.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/futuro-distros-linux-portatiles
  • El futuro de las distribuciones de GNU/Linux para portátiles.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.