Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Gartner: Ventas de computadoras personales caerán en 2009, excepto para ultra-portátiles.

Esta es una forma de darse cuenta que el mercado de tecnologías de la información es parte de la economía global y que es igualmente susceptible. Gartner ha publicado esta mañana sus proyecciones para ventas de computadoras personales en 2009. Las noticias distan de ser buenas, pero predecibles porque un gran número de factores están haciendo que los consumidores y compañías mantengan sus computadoras actuales.

Gartner está proyectando que las ventas mundiales de computadoras personales declinarán 11.9% hasta los 257 millones de unidades, lo cual ha sido calificado por esta compañía de consultoria e investigación de tecnologías de la información, como el más importante declive en la historia, considerado aún peor que la contracción de 3.2% en las ventas de computadoras personales de 2001, cuando las economías occidentales entraron en recesión luego de la caída de los .com y los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

George Shiffler, director de investigación de Gartner, dice que »la industria está encarando condiciones extraordinarias mientra que la economía continua debilitándose, los usuarios alargan la vida útil de las computadoras personales y los proveedores de computadoras personales continúan incrementando precauciones.»

Para todo 2008 las ventas de computadoras de todos los tipos, se incrementaron un 10.9%, lográndose 302.2 millones de unidades vendidas. Sin embargo hubo una caída importante en el cuatro trimestre de 2008, a pesar de que cuando se elevaron las ventas un 1.1% para 78.1 millones de unidades alrededor del mundo, porque las ventas en EE.UU. cayeron 10.1% y en la región Asia-Pacífico cayeron 1.8%.

Para 2009 las computadoras ultra-portátiles lograrán el 8% de las ventas totales de computadoras personales. estas son las buenas noticias. Las malas noticias, si se está en el negocio de las computadoras personales, es que el costo promedio de las ultra-portátiles en EE.UU. bajará de 450 dólares a 399 dólares para 2009.

Para hacer frente a las bajas ventas que se esperan es te año, los fabricantes reducirán sus inventarios, por lo que si se compra una PC, es probable que demore en entregarse algunas semanas.

Fuente: The Register.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/gartner-predice-ventas-pc-caeran-2009
  • Gartner: Ventas de computadoras personales caerán en 2009, excepto para ultra-portátiles.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.