Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Gecko EduBook, ultra-portátil de 199 dólares y que usa baterías comunes.

Cuando iniciaba la fiebre de las ultra-portátiles se rumoraba respecto de que la compañía tailandesa Norhtech estaba preparando un equipo denominado Gecko Edubook, la cual vendría con GNU/Linux y costaría menos de 300 dólares. Después de tanto tiempo y tantos equipos parecidos, lo que sorprende de este equipo es que finalmente su costo es de 200 dólares, vendrá con Ubuntu Netbook Remix, se comenzará a distribuir en agosto y puede utilizar baterías comunes.

Este dispositivo puede funcionar hasta por cuatro horas con ocho baterías AA, lo que sumado a las seis horas de la batería de litio Li+ 3S2P, da un total de 10 horas de autonomía. Además de esta particularidad, el Gecko tiene una pantalla de 8.9 pulgadas, un procesador Xcore86 de 1 Ghz, ranura SD y hasta un giga de RAM.

Fuente: Engadget vía FayerWayer Brasil vía FayerWayer Español.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/gecko-edubook-200-dolares-y-baterias-aa
  • Gecko EduBook, ultra-portátil de 199 dólares y que usa baterías comunes.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.