¿Qué es Geeklog?

Geeklog es un tipo de motor de blog o weblog basado en PHP y MySQL que ofrece un sitio completamente dinámico y funcional en pocos minutos, es facil de instalar en tu hosting ya que es un software Open-Source realizado bajo licencia GNU-GPL, es de configuración sencilla y requiere mínimos conocimientos de Apache o IIS, base de datos SQL o MySQL y PHP.

Este CMS es una aplicación para la gestión de contenido web dinámico. "Fuera de la caja", es un motor para blog o un CMS con soporte para comentarios, vínculos, múltiples formatos de distribución, protección frente a spam y todas las demás funciones vitales de un sistema de este tipo.

La distribución de Geeklog se puede ampliar fácilmente por los muchos plugins desarrollados para alterar radicalmente su funcionalidad. Los plugins disponibles incluyen foros, galerías de la imagen y muchos más.

Geeklog fue desarrollado originalmente por Security Geeks y su autor fue Jason Whittenburg. A principios del 2001 Jason decidió que era hora de dedicar su tiempo a otras cosas y dejó el proyecto en manos de Tony Bibbs. Actualmente Tony esta enfocado en el desarrollo de la siguiente generación de Geeklog, conocida como AptitudeCMS (antes Geeklog 2), mientras que Dirk Haun mantiene las actuales versiones.

 

Características de Blog / CMS

Características de administración

Elementos de Seguridad

Características para el desarrollador

El sitio Alcancelibre y muchos otros más usan CMS Geeklog.

Existe un foro de soporte en español para poder aclarar tus dudas, visitalo en : www.geeklog-hispano.net

Descagar: http://www.geeklog.net
Documentación: www.geeklog.net/docs/english
Wiki: http://wiki.geeklog.net/index.php/Main_Page

 

Fuente: http://www.d-webstudio.net/article.php/geeklog

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/geeklog