Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Gentoo celebrará su décimo aniversario con un disco vivo.

Logotipo GentooEl año pasado Gentoo canceló sus planes de lanzamientos para 2008, con la finalidad de poder enfocarse en un solo lanzamiento por año. En años anteriores habían publicado hasta cuatro lanzamientos por año. El último lanzamiento oficial de Gentoo fue en julio de 2008. Con el fin de celebrar su décimo aniversario, Gentoo ha iniciado el trabajo sobre un nuevo disco vivo (LiveCD) de Gentoo Ten, el cual será además su primer y único lanzamiento de 2009.

Gentoo 1.0 se público en marzo de 2002, pero anteriormente Gentoo utilizaba otro nombre: Enoch Linux, distribución donde Daniel Robbins, fundador de Gentoo, comenzó su trabajo y la cual tuvo su primer lanzamiento en diciembre de 1999. El nuevo disco vivo estará disponible para arquitecturas ix86 y x86_64 e incluirña OpenOffice 3.0.0, KDE 4.3.1, X Server 1.6.4 RC1, núcleo 2.6.30 y Mozilla Firefox 3.5.3, entre otras cosas.

Se puede descargar una imagen ISO preliminar de Gentoo Ten, solo para realizar pruebas, desde este enlace en EE.UU. y este otro enlace enlace en Europa.

Fuente: Phoronix.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/gentoo-celebrara-10mo-aniversario-livecd
  • Gentoo celebrará su décimo aniversario con un disco vivo.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.