Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 1,878 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Gigantes de la industria exigen a ISPs bloquear acceso a sitios de Internet.

El Viernes pasado varios gigantes del entretenimiento, entre los que están incluidos Vivendi, Sony, Bertelsmann y Warner Bros., iniciaron una demanda en contra de los Proveedores de Servicio de acceso a Internet (ISP), a quienes se les culpa de permitir el acceso a Listen4ever.com, un servicio con base de operaciones en China que permite la copia ilegal de música.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, ha sido imposible determinar quienes son los propietarios de Listen4ever.com.

Entre la lista de demandados se encuentran AT&T Broadband Corp., Cable & Wireless USA, Sprint Corp., Advanced Networque Services y UUNET Technologies (WorldCom). AOL, parte de AOL Time Warner, no está incluido en la demanda, seguramente debido a que ya han aceptado colaborar (y sería algo tan tonto como darte un disparo en el propio pie para AOL Time Warner).

Las implicaciones de esta demanda van más allá del acceso hacia un sitio de red fuera de la jurisdicción de la RIAA (Recording Industry Association of America), ya que en una actitud totalitaria están demandado el derecho a determinar que sitios de Internet pueden y cuales serán negados a los usuarios. Es decir, quieren un muro contrafuegos similar al de China, en el cual, por supuesto, se permita solo lo que a la RIAA decida.

Más detalles en Reuters y puntos de vista personales en The Register.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/gigantes-industria-exigen-isps-bloquear-
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Gigantes de la industria exigen a ISPs bloquear acceso a sitios de Internet. | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.