Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Gimp 2.8 podría dejar de ser multiventana.

Imagen mascota GimpVía Bitelia se informa que a pesar de ser uno de los programas de retoque de imágenes más interesantes con los que se cuenta en el mundo del Software Libre y ser además multiplataforma (Windows, GNU/Linux, Mac OS X, *BSD, etc.), Gimp siempre ha recibido el rechazo de parte de un gran porcentaje de usuarios debido a su interfaz multiventana. Ahora uno de los desarrolladores principales de esta popular programa que es editor de facto para la mayoría de los usuarios de GNU/Linux, Martin Nordholts, propone un cambio radical en este aspecto para la próxima versión.

En el mensaje publicado en el foro de Gimp Users se ha dejado claro la intención de comenzar a trabajar a la brevedad posible, junto con Peter Mattis, en esta nueva interfaz, aunque falta por decidir si será parte del lanzamiento de la versión 2.8 o se si esperarán a la versión 2.10.

En Gimp 2.6 vimos ya un cambio considerable en la interfaz, convirtiendo la ventana de edición de imagen en la ventana principal y dejando el resto de ventanas como auxiliares. En la actual versión en desarrollo ya han ido un paso más allá y se muestra una única entrada en la lista de ventanas.

Todavía está en el aire el cómo y cuándo se realizará finalmente esta transformación de Gimp a una única ventana, pero la tendencia está clara y solo será cuestión de tiempo que encuentren la fórmula adecuada.

Personalmente, preferiría una interfaz similar a la de Corel Photo-Paint, pero creo lo más adecuado sería hacerlo lo más parecido a Adobe Photoshop a fin de ganar aceptación como alternativa legal entre quienes usan ilegalmente Photoshop (una de los programas con mayor índice de piratería). Por otro lado, una interfaz innovadora, original y sencilla sería más interesante.

Fuente:: Free Software Daily vía Bitelia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/gimp-28-podria-dejar-de-ser-multiventana

[...] que habrá usuarios que la encuentran óptima, sobre todo si se cuenta con un sistema dual-monitor. Vía alcancelibre.orgToda la información disponible relacionada con tu búsqueda Gimp 2.8: ¿adiós a la multiventana? está ahora disponible en [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Gimp 2.8 podría dejar de ser multiventana.
  • Escrito por:Anonymous el  11/09/2009, 04:13

Estaría muy bueno si eso se pudiera elegir... obviamente no tengo la más palida idea qué tan complejo sea eso de lograr para los programadores....

Pero bueno, cada cuál lo usaría como le convenga...