Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Gimp será descartado en Ubuntu 10.04.

Parece que los desarrolladores de Ubuntu consideran que Gimp es una aplicación demasiado poderosa para un usuario normal de escritorio. Será eliminada de la instalación predeterminada de lo que será Ubuntu 10.04. Entre los motivos citados destaca «la interfaz de usuario es muy compleja», ocupa mucho espacio en el disco y «los usuarios de escritorio solo quieren editar fotografías y pueden hacer eso desde F-Spot.»

Falta ver que opinan los desarrolladores del Gimp al respecto. ¿Podría la exclusión de Gimp en Ubuntu 10.04 forzar una evolución en el desarrollo de la interfaz de Gimp para impedir su exclusión? Todo es posible en este mundo.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es
Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/gimp-sera-descartado-ubuntu-10-04
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

sudo apt-get install gimp

En mis viejos tiempos cuando hacía KNOPPIX a la mexicana, tanto OpenOffice.org, como GIMP resultaban una pesadilla para hacerlos caber en una imagen ISO de CD.

El problema no es GIMP por sí mismo, sino que Linux se está haciendo demasiado pesado.

  • Gimp será descartado en Ubuntu 10.04.
  • Escrito por:Uriel Bones el  19/11/2009, 17:29

Pues en lo personal, yo si uso mucho Gimp y no me ha parecido nada complejo y al contrario, me parece una aplicacion bastante buena.

Quiza las razones por las cuales ya no lo incluiran tengan su validez y ciertamente, si uno lo desea, puede instalarlo, pero por otro lado, si no viene por defecto, usuarios nuevos que vienen de windows no sabran que tienen una alternativa muy buena a Photoshop. El que venga por defecto ayuda mucho a que lo conoscan.

 Por otro lado, Photoshop nunca viene preinstalado en Windows. De cierta manera tiene validez la exclusión de Gimp y si lo analizamos un poco, efectivamente, Gimp es un programa demasiado complejo para lo que hacen la mayoría delos usuarios.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • Gimp será descartado en Ubuntu 10.04.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  19/11/2009, 23:14

Me parece adecuado, porque todos los paquetes con cada versión van aumentando de tamaño y si se quere que se puedan seguir distribuyendo por CD en vez de un DVD creo es lo más correcto, además que puede ser instalado con un simple comando.

Nadie duda de las capacidades del Gimp, pero definitivamente si necesita evolucionar en cuanto a su interfaz.

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio

Me agrada la medida, si con eso se ahorra espacio en disco, es bienvenido, de todas formas no se descarta de ser usada e instalada de forma remota.

Eso lo digo, pues mis instalaciones siempre las hago así, instalo lo mínimo y voy agregando paquetes actualizados. De hecho sería una buena medida que se incluyela lo básico (Pa' que arranque) y de ahi dejar al usuario instale lo que necesite apartir de un menú de opciones. (En mi opinión). o con perfiles básicos bien definidos y/o estudiados.

---
Salu2