Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Giran citatorios a ejecutivos de Twitter.

La Oficina del Fiscal General del estado Pennsylvania, ha girado citatorios amenazando con arresto a los ejecutivos de Twitter, a menos de que se revelen los nombres de dos usuarios quienes habían criticado al Fiscal General Tom Corbett y la presunta corrupción en torno a sus investigaciones para favorecerlo políticamente y perjudicar a sus rivales.

Los citatorios ordenan a Twitter la custodia de registros que provean «cualquier o toda la información de suscripción» perteneciente a las cuentas «bfbarbie» y «CasablancaPA», incluyendo nombre, dirección, información de contacto, fecha de creación y dirección IP.

Los usuarios de la cuentas mencionadas habían estado criticando el uso de los grandes jurados por parte de Corbett, sugiriendo que éste utilizó las investigaciones para fines políticos y usarlas en contra de sus oponentes políticos.

Vic Walczak, miembro de la organización American Civil Liberties Union, dijo a la televisora WTAE de Pittsburgh que las acciones de la corte «causan gran preocupación respecto del abuso del procesos del gran jurado como venganza contra críticos y oponentes de los políticos.» Y dijo que los estadounidenses tienen el derecho de criticar a funcionarios gubernamentales y hacerlo además de manera anónima.».

Corbett, quien el martes pasado ganó la nominación para contender por la gubernatura del estado de Pennsylvania, dijo a la televisora WTAE que carece de problemas con la gente que lo critica en Twitter. Sin embargo se rehusó a discutir la naturaleza de los citatorios argumentando que el proceso de investigación le prohíbe discutir al respecto.

Fuente: ABC 27 News, vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/giran-citatorios-ejectivos-twitter
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.