Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 4,978 voters | 2 comentarios

Gobe, una conjunto de aplicaciones de oficina para GNU/Linux.

En OSNews presentan una entrevista a Bruce Q. Hammond, quien es uno de los responsables de traer un nuevo conjunto de aplicaciones de oficina a GNU/Linux, la cual asegura será de calidad empresarial.

Gobe era un conjunto de aplicaciones de oficina para el ahora extinto BeOS. El código fue portado el código a varias plataformas y GNU/Linux está entre éstas. Estará disponible hasta dentro de unos 6 meses y para beneplácito de la comunidad, la versión para GNU/Linux tendrá licencia GNU/GPL.

Se menciona que aún hay detalles, como que el código actual para GNU/Linux es aún inestable y fuertemente basado sobre bibliotecas de BeOS, detalles con los que primero lidiarán antes de publicarlo como GPL.

Se destaca en la entrevista, que una de las ventajas de hacerla GPL, es que cortan de raíz los riegos de posibles competidores que quieran tomar su código y replicarlo. Además que la GPL ayudará a su difusión y la GPL tiene el respeto de un sector amplio de la comunidad.

Pues veremos, aun no la he probado, pero no está de más.

Lo interesante será que, una vez que sea libre, se integre paulatinamente a GNOME. Es probable creen envoltorios de Bonobo para hacer uso de las ventajas de incrustación de componentes de que dispone GNOME con Bonobo.

¿Es que mencionarlo? La versión de Linux está escrita utilizando GTK+ como interfaz de usuario, aunque GTK2 está en los planes futuros.

Ojalá haya más iniciativas de este tipo y claro, que las empresas que las inicien tenga éxito.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/gobe-suite-oficina-gnu-linux
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Gobe, una conjunto de aplicaciones de oficina para GNU/Linux. | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.