Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Gobierno de Australia niega favoritismo por Microsoft tras adoptar OOXML.

El miércoles pasado mencionamos la decisión del gobierno de Australia de ordenar en todas sus dependencias el uso del estándar OOXML de Microsoft. Tras la oleada de críticas, ahora el gobierno de Australia niega haber favorecido a Microsoft y han dicho que la política de la decisión fue neutral para los proveedores, pues se consideró que los principios y estándares OOXML se pueden utilizar desde cualquier plataforma.

Si. Excepto por un solo pequeño e insignificante detalle. Prácticamente, solo Microsoft Office incluye soporte completo para el requisito del gobierno de Australia de que los conjuntos de herramientas de oficina autorizados deben incluir soporte de «lectura y escritura» para OOXML.

Por su lado, a Firefox le ha ido mal también, pues el 96% de los escritorios del gobierno de Australia utilizan exclusivamente Internet Explorer. Para desgracia de los australianos, la burocracia se ha impuesto.

Nuevamente: guardemos un minuto de silencio por la forma en que el gobierno de Australia entregó su alma a Microsoft.


Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/gobierno-australia-niega-fav-ms
  • Gobierno de Australia niega favoritismo por Microsoft tras adoptar OOXML.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Gobierno de Australia niega favoritismo por Microsoft tras adoptar OOXML.
  • Escrito por:Jesus Benjamin Yam Aguilar el  21/01/2011, 22:24

no cabe duda que la ignorancia se encuentra en cualquier nivel sin importar su preparación profesional, aqui en México nos quejamos de como el gobierno nos mueve a su antojo comparado con ellos tenemos una pizca de libertad.

 

Muy complicado enviar comentarios me envia 3 o 4 veces de nuevo a vista prrevia

  • Gobierno de Australia niega favoritismo por Microsoft tras adoptar OOXML.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  25/01/2011, 05:33

 Es el captcha a veces están un poco complicados los caractéres, hay que forzar el ojo XD

---
D Web Studio - www.d-webstudio.net