Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Gobierno de China impulsa el uso de GNU/Linux en zonas rurales con subsidios.

El programa del gobierno de China para las zonas rurales ofrece subsidios de hasta 13% para residentes de zonas rurales quienes adquieran ciertos modelos de ultra-portátiles aprobadas por el gobierno. Los sistemas aprobados vienen con una versión de Red Flag Linux (basado sobre Asianux 3.0, que a su vez se basa sobre Red Hat Enterprise Linux) con una interfaz Moblin. Además del acceso a Internet, el sistema operativo proporciona aplicaciones para gestión de cultivos y ganado, comercialización de productos agrícolas, oficina remota, e incluso viajes en línea y directorio de hoteles.

Considerando que Windows domina el mercado de China y si las tradiciones prevalecen, se calcula que aproximadamente un 30% de estas ultra-portátiles subsidiadas probablemente sean formateadas y se les instale una versión pirata de Windows.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/gobierno-chino-subsidia-netbooks-linux
  • Gobierno de China impulsa el uso de GNU/Linux en zonas rurales con subsidios.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.