Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Gobierno de EE.UU. demanda a Oracle por cobrarle de más.

De acuerdo a documentos presentados en la Corte de Distrito de EE.UU. del Distrito Este de Virgina, Oracle está siendo demandado por el gobierno de EE.UU. por presuntamente haber cobrado muchos más millones de dólares más de lo que correspondían.

La queja establece a la Administración de Servicios Generales de EE.UU. (GSA, General Services Administration) se suponía se le debía ofrecer un descuento tan bueno o mejor que el otorgado al cliente más favorecido por el mismo distribuidor, sin embargo, Paul Frascella, empleado de Oracle, quien está cooperando con la demanda del gobierno, descubrió que Oracle estaba intentado evadir las restricciones de la GSA con la finalidad de otorgar a los clientes comerciales aún mayores descuentos mientras se le continuaba cobrando al gobierno precios más elevados.

Se acusa a Oracle brindar a un re-distribuidor un descuento muy grande, haciendo que éste vendiera el producto al usuario final a un precio por debajo de los descuentos máximos permitidos estipulados en las regulaciones, haciendo que el gobierno de EE.UU. gastara varias decenas de millones de dólares de más.

¿Confuso? En palabras más fáciles, Oracle vendió al gobierno de EE.UU. sus productos a un precio más elevado del que la ley permite. Dicha ley establece que al gobierno se le debe otorgar un descuento igual o mejor que al mejor cliente. Oracle se las ingenió para cobrarle al gobierno más de la cuenta, al mismo tiempo que vendió sus productos a otros clientes con un descuento sustancialmente menor al que se le dio al gobierno de EE.UU.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/gobierno-ee-uu-demanda-oracle-cobrarle-m
  • Gobierno de EE.UU. demanda a Oracle por cobrarle de más.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.