Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El gobierno de EE.UU. incauta nombre de dominio de buscador de torrents.

Hace un par de semanas comentamos respecto de la COICA (Combating Online Infringenment and Counterfeit Act o acta para combatir la violación de derechos de autor y contrabando), una ley que daría al Departamenteo de Justicia de EE.UU. la autoridad para ordenar la desconexión de cualquier sitio de Internet de EE.UU. o bien ordenar el bloqueo del acceso desde EE.UU.  de cualquier sitio de Internet en el resto del mundo. El día de hoy han caído las primeras víctimas.

El gobierno EE.UU. ha intentado cerrar el buscador Torrent-Finder, a través de la ICE (U. S. Immigration and Customs Enforcement o Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.) incautando el dominio Torrent-Finder.com. Este sitio era tan solo un motor de búsqueda, carecía de rastreadores y tampoco hospedaba contenidos que violasen derechos de autor. Inclusive los resultados de búsquedas se regresaban empotradas mediante iframes que mostraban otros sitios de Internet de terceros.

Torrent-Finder continúa funcionando utilizando el dominio Torrent-Finder.info, pero la incautación de dominios ha afectado a otros sitios como 2009jerseys.com, nfljerseysupply.com, throwbackguy.com, cartoon77.com, lifetimereplicas.com, handbag9.com, handbagcom.com and dvdprostore.com.

Algo muy similar comenzará a suceder en España si se llega a aprobar la ley Sinde.

Fuente de información: Barrapunto, Slashdot y TorrentFeak.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/gobierno-ee-uu-incauta-dominio-buscador

[...] alcance libreEstás leyendo la versión RSS de un post publicado en: ddg, un blog sobre Internet y software libre. Puedes seguirnos en Twitter: @emiligene | @despuesdeG Facebook: emiligene | despuesdegoogle Esta entrada fue [...] [leer más]

  • El gobierno de EE.UU. incauta nombre de dominio de buscador de torrents.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.