Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Gobierno de EE.UU. utiliza PlayStation 3 para descifrar criptografía.

Parece que el Centro de Ciber-Crímenes (conocido como C3, Cyber Crimes Center) de la Agencia de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, Immigration and Customs Enforcement) ha reemplazado su combinación de servidores Tableu/Dell de 8 mil dólares con una solución más barata y eficiente basada sobre PlayStation 3, con un costo de tan solo 300 dólares cada uno.

Cada PS3 es capaz de procesar 4 millones de claves de acceso por segundo y C3 cuenta actualmente con 20 PS3 con planes de adquirir otros 40 más. Obviamente esta tecnología solo se utiliza para descifrar la criptografía utilizada en computadoras retenidas con un aviso y sospecha de almacenar pornografía infantil.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/gobierno-eeuu-utiliza-ps3-decifrar-passw
  • Gobierno de EE.UU. utiliza PlayStation 3 para descifrar criptografía.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Gobierno de EE.UU. utiliza PlayStation 3 para descifrar criptografía.
  • Escrito por:Oscar Balladares el  19/11/2009, 06:37

Esto demuestra con creces que la sana competencia fomenta mejores productos y a menor precio.

El mundo del Video  Game es tan rentable que los procesadores de estas plataformas son muy eficientes; esto es algo que ya muchos fans suponíamos, pero me asombra ver la diferencia abismal que representa una solución de 8 mil dólares frente a otra de 300.

Luego dicen (los que no saben) que entre más caro mejor.