Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Gobierno francés migrará 130 mil escritorios para utilizar Mozilla Thunderbird y Lightning.

El departamento de finanzas del gobierno de Francia migrará 130 mil computadoras de escritorio para utilizar las aplicaciones de correo electrónico y calendario de Mozilla. Mozilla Thunderbird, la extensión para este cliente de correo conocida como Lightning (que en realidad es Mozilla Sunbird como extensión) y un conjunto de aplicaciones de oficina con soporte para colaboración de código fuente abierto (deja poco claro que producto es, el cual suponemos será OpenOffice.org, aunque se hace referencia a Google Docs) en lugar de IBM Lotus Notes y Microsoft Office.

El movimiento evidencia que cada vez más agencias de gobierno alrededor del mundo están dejando de utilizar los productos comerciales tradicionales para reducir sus costos y lograr mejores acuerdos de licenciamiento. Están prefiriendo a proveedores de código fuente abierto como Mozilla y servicios como los de Google que ofrecen correo electrónico y Google Docs.

La decisión del gobierno de Francia de cambiar a código fuente abierto sigue a la decisión de la semana pasada de la ciudad de los Ángeles, California, de adoptar Google Apps en lugar de Microsoft Office. Nuevamente, la reducción de costos tuvo que ver para tomar esta decisión, por la cual la ciudad pagará 7.25 millones de dólares por el contrato de servicio en lugar de una cantidad sin revelar de costo de licenciamiento para 30 mil usuarios.

Sería muy interesante que el gobierno de México siguiese el ejemplo para reducir sus costos de operación, en lugar de imponer nuevos impuestos con los que está en desacuerdo la población en general. En México se utiliza MS Office como aplicaciones de facto en la mayoría de las secretarías de gobierno, por cuyo licenciamiento se paga una verdadera fortuna al año.

Fuente: ReadWrite Enterprise.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/gobierno-frances-migrara-130mil-pcs-mozi
  • Gobierno francés migrará 130 mil escritorios para utilizar Mozilla Thunderbird y Lightning.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.