Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Gobierno de Francia ahora puede censurar Internet.

Los ministros de Francia han aprobado una ley (original en francés) que permite al gobierno añadir cualquier sitio a la lista negra, a la cual los proveedores de servicio de acceso Internet están obligados a aplicar.

Esta lista negra será definida exclusivamente por el gobierno, sin requerirse la intervención de un sistema legal. Aunque originalmente fue creada para combatir la pornografía infantil, la ley ya es un tanto obsoleta, como lo fue la ley Hadopi en su momento y más bien deja abierta la posibilidad de una censura global en el Internet Francés.

Esperemos que otros países adopten medidas más sensatas y que este esté lejos de ser el principio del fin del Internet Libre en el mundo.

Fuente e información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/gobierno-francia-puede-censurar-internet
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.