Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google adquiere reCAPTCHA para mejorar captura de libros.

Probablemente quienes tengan una bitácora personal conocen reCAPTCHA, el servicio anti-spam que se implementa en las bitácoras perdonales para diferenciar seres humanos de robots. Bien, Google ha adquirido reCAPTCHA. Aparentemente, lo que llevó a Google a adquirir reCAPTCHA, es que esta compañía tenía vinculada su tecnología de servicio de autenticación con una original idea para digitalizar libros impresos y periódicos. El gigante de las búsquedas mantiene un esfuerzo similar pero de manera masivo (y controvertida) en lo que constituye los servicios Google Books y Google News Archive. ¿Cómo va a funcionar el CAPTCHA de Google en adelante? Cada vez que alguien resuelva un CAPTCHA en Google, como un subproducto, estará también ayudando a convertir las palabras escaneadas en texto simple que puede ser incluido en los índices de los motores de búsqueda.

Esto seguramente será de mucho interés para la comunidad y será objeto de envidia de los competidores de Google o bien un argumento más para atacar a Google. Sin duda es una forma original y revolucionaria de poner al mundo a capturar libros de manera indirecta. Por otro lado, si las granjas de seres humanos en la India y otros países de Asia quieren continuar su negocio de romper los CAPTCHA de Google, indirectamente estarán contribuyendo al trabajo a Google, lo cual indirectamente significa que estas granjas estarán trabajando indirectamente para Google sin proponerselo, lo cual sin duda es un golpe certero contra las compañías de esta región que se dedican a romper los CAPTCHA de diversos servicios. Les guste o disguste, la industria del spam por fin hará algo útil por la humanidad o al menos por Google.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-adquiere-recaptcha
  • Google adquiere reCAPTCHA para mejorar captura de libros.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.