Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 1,883 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Google adquiere TextCube para competir con WordPress.

Google ha adquirido a la firma sudcoreana TNC (Tatter and Company), una empresa similar a Automattic (la encargada de hacer posible a WordPress). Ésta, además de tener una plataforma donde los usuarios pueden alojar sus bitácoras personales, gestiona un equipamiento lógico basado sobre PHP y MySQL, con licencia GNU/GPLv2, para crear y administrar bitácoras personales, conocido como TextCube.

TextCube es una de las plataformas más populares para bitácoras personales en Corea del Sur. Chang-Won Kim, presidente ejecutivo de TNC, explicó cómo ha ido evolucionando la popularidad de TextCube y también cómo el mercado surcoreano y asiático difiere respecto del resto del mundo.

Kim asegura que una de las razones de esta adquisición fue entrar con fuerza en el peculiar mercado surcoreano y asiático, donde se podrá ofrecer una plataforma de creación de contenidos, TextCube, hecha por y para ciudadanos de esa región, diferente de las realizadas para el mundo occidental.

Gracias a TextCube, Google podrá competir con WordPress en el mercado de bitácoras personales para profesionales, con un equipamiento lógico que permitirá insertar de manera fácil vídeos de YouTube, Google gadgets y mapas de Google Maps.

Fuente: Noticias de Google en Español.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-adquiere-textcube-competir-wp
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Google adquiere TextCube para competir con WordPress. | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.