Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google adquiere TextCube para competir con WordPress.

Google ha adquirido a la firma sudcoreana TNC (Tatter and Company), una empresa similar a Automattic (la encargada de hacer posible a WordPress). Ésta, además de tener una plataforma donde los usuarios pueden alojar sus bitácoras personales, gestiona un equipamiento lógico basado sobre PHP y MySQL, con licencia GNU/GPLv2, para crear y administrar bitácoras personales, conocido como TextCube.

TextCube es una de las plataformas más populares para bitácoras personales en Corea del Sur. Chang-Won Kim, presidente ejecutivo de TNC, explicó cómo ha ido evolucionando la popularidad de TextCube y también cómo el mercado surcoreano y asiático difiere respecto del resto del mundo.

Kim asegura que una de las razones de esta adquisición fue entrar con fuerza en el peculiar mercado surcoreano y asiático, donde se podrá ofrecer una plataforma de creación de contenidos, TextCube, hecha por y para ciudadanos de esa región, diferente de las realizadas para el mundo occidental.

Gracias a TextCube, Google podrá competir con WordPress en el mercado de bitácoras personales para profesionales, con un equipamiento lógico que permitirá insertar de manera fácil vídeos de YouTube, Google gadgets y mapas de Google Maps.

Fuente: Noticias de Google en Español.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-adquiere-textcube-competir-wp
Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.