Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google alerta respecto a las intrusiones en sitios de Internet para favorecer Spam en motores de búsqueda.

Durante una conferencia en Boston, Matt Cutts, el líder del equipo de Google encargado de combatir el spam, alertó la semana pasada respecto de que quienes se dedican al spam están transgrediendo más y más sitios de red con pobre seguridad> a fin de utilizar estos para jugar con los resultados de búsqueda y favorecerse a partir de éstos. Cutts también discutió como es que Google hace frente a este creciente problema del spam de las búsquedas. «He hablado con gente que se dedica al spam quienes poseen grandes bases de datos de sitios con agujeros de seguridad,» dijo Cutts.

«Definitivamente se ven más páginas de Internet que son vinculadas desde sitios transgredidos. La tendencia ha ido creciendo más o menos en el último año y estoy seguro que veremos más de esto [...] Cómo los sistemas operativos se han vuelto más seguros y los usuarios se han vuelto más precavidos al proteger sus máquinas, yo espero que las transgresiones aumentarán en los servidores con pobre seguridad.»

Garth Bruen, creador del equipamiento lógico de Knujon que sigue la pista del spam de motores de búsqueda reportado, añadió que algunas campañas involucran hasta 10,000 nombres de dominio únicos.

Con el gran tamaño de la esfera de bitácoras personales (lo que conocemos como Blogoesfera) y la gran cantidad de bitácoras mal atendidas, abandonadas o albergadas en servidores con pobre seguridad, a nadie extraña que este tipo de spam prolifere.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-alerta-spam-busquedas-sitios-hack

  • Google alerta respecto a las intrusiones en sitios de Internet para favorecer Spam en motores de búsqueda.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.