Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google confirma que Apache es dos veces más seguro que IIS.

El Equipo Anti-Malware de Google, encargado de realizar mediciones respecto a la evolución e incidencia del equipamiento lógico malicioso (malware) en Internet, elaboró un estudio con 70 mil dominios que demuestra que los sitios de red que se encuentran funcionando en servidores que utilizan IIS (Internet Information Services) de Microsoft, tienen el doble de posibilidades de ser susceptibles a hospedar equipamiento lógico malicioso que los sitios de red que funcionan con Apache.

Las conclusiones son las siguientes:

  • El 49% del malware ha sido localizado en servidores con IIS, una cifra elevada si se considera que IIS está instalado en el 23% de los servidores del mundo.
  • El mismo porcentaje (49%) se encontró en los servidores que utilizan Apache, pero con la diferencia de que Apache es utilizado en el 66% los servidores del mundo.

Se estima que los decepcionantes resultados de IIS se deben a que los programas de Microsoft son utilizados en zonas donde la piratería está sumamente extendida y donde, en la mayoría de los casos, las actualizaciones automáticas están desactivadas o los administradores carecen de acceso hacia los parches de seguridad, lo hace que las vulnerabilidades se acumulen y conviertan a estos servidores en presas fáciles de los delincuentes informáticos.

Fuentes: Abadía Digital y Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-apache-dos-veces-mas-seguro-iis
  • Google confirma que Apache es dos veces más seguro que IIS.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.