Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google será sometido a auditorías de privacidad los siguientes 20 años.

The San Francisco Chronicle informa que Google ha llegado a un acuerdo con la Comisión federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) de EE.UU. respecto de su servicio de bitácoras sociales conocido como Buzz, mismo que, por cierto, fue presentado en febrero del año pasado, con poco éxito. El acuerdo obliga a Google a someterse, durante los siguientes 20 años, a auditorías regulares e independientes respecto de la privacidad de los usuarios.

Desde su lanzamiento en febrero del año pasado, Buzz sufrió una lluvia de críticas debido a problemas de privacidad de los usuarios. Cuando los usuarios activaban el servicio, el sistema hacía sugerencias de personas a las cuales seguir, basado sobre la lista de contactos de GMail y los contactos más frecuentemente utilizados.

Además del acuerdo de 20 años, Google tiene prohibido tergiversar la privacidad o la confidencialidad de la información que recolecte de sus usuarios, deberá conseguir el consentimiento de éstos para compartir cualquier tipo de información con terceros en el caso de que realice cambios en sus políticas de privacidad y deberá establecer y mantener un plan completo de privacidad.

Fuente de información: The San Francisco Chronicle.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-auditorias-privacidad-20-anios
  • Google será sometido a auditorías de privacidad los siguientes 20 años.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Google será sometido a auditorías de privacidad los siguientes 20 años.
  • Escrito por:blackened el  31/03/2011, 03:55

Creo que eso deberian de hacerselo a facebook...

  • Google será sometido a auditorías de privacidad los siguientes 20 años.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  31/03/2011, 04:20

Todo a su tiempo. Creo que primero va a reventar la burbuja financiera, misma que lo hace que Facebook absurdamente valga 50 mil millones de dólares, con tan solo 600 millones de dólares de ingresos anuales.

Estoy seguro que toda esta moda de las redes sociales será recordada dentro de 10 años como algo absurdo donde la gente dio sus datos personales a compañías que luego les dieron una puñalada por la espalda.