Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google Chrome alcanza casi 3% de la cuota de mercado de navegadores en dos días.

Es tan solo una versión BETA, pero se trata de un producto de Google quje en menos de dos día ha logrado casi el 3% de la cuota de mercado de los navegadores y que, además de novedoso, incluye un motor JavaScript más rápido que el de el resto de los navegadores. De hecho ha sido el motor JavaScript más rápido que se haya visto hasta ahora. Hasta ahora, a dos días de su lanzamiento, disponible por el momento solo para Windows, hay excelentes comentarios y pocas críticas. La versión final de Google Chrome puede lograr asestar un golpe mortal a Internet Explorer, e incluso a Firefox 3.

Si. Hay quienes consideran que Google Chrome es tan bueno que puede aniquilar a los contendientes actuales del mercado de navegadores. En un mundo donde predominan los servicios que utilizan activamente JavaScript, está arribando un navegador con un motor JavaScript que trabaja 10 veces más rápido que el de cualquier otro navegador conocido hasta ahora.

Si a esto le añadimos que su motor de navegación principal, Webkit, es el único motor que ha logrado pasar todas las pruebas de Acid3 (aunque la versión de Webkit utilizada por Chrome solo logra 78 de las 100 pruebas) y que permite integrar varios de los servicios más populares, lo que se obtiene es un navegador revolucionario.

Puedo anticipar que Microsoft, ante su incapacidad e ineptitud para lograr un navegador que cumpla con los estándares y que pueda competir con el excelente producto de Google, lanzará el grito al cielo y acusaciones de Monopolio en contra de Google. Todo porque Google va a lograr hacer con Chrome lo que otros navegadores han fallado en lograr: asestar el golpe definitivo a Internet Explorer.

La versión para GNU/Linux de este navegador deberá estar lista dentro de algunos días o semanas. Hay miles de usuarios de este sistema operativo esperando lograr darle una probada al más novedoso pastel en el aparador de la pastelería de las tecnologías de la información. Google Chrome esta causando una revolución y solo está disponible en versión BETA. Puedo imaginar lo que hará la versión final y puedo predecir que será algo muy grande.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-chrome-3porciento-cuota-mercado
  • Google Chrome alcanza casi 3% de la cuota de mercado de navegadores en dos días.
  • 4comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Google Chrome alcanza casi 3% de la cuota de mercado de navegadores en dos días.
  • Escrito por:rdario el  03/09/2008, 15:56
solo una aclaración el Google Crome no cumple con 100% de la prueba Acid solo el 78/100 que si bien es un resultado muy bueno para una versión beta y ya también aparecieron algunas fallas de seguridad

http://www.kriptopolis.org/google-chrome-no-supera-acid3
http://www.kriptopolis.org/vulnerabilidades-google-chrome-1
http://www.kriptopolis.org/vulnerabilidades-google-chrome-2

  • Google Chrome alcanza casi 3% de la cuota de mercado de navegadores en dos días.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  03/09/2008, 20:14
La verdad es que se siente bastante rápido.

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio
  • Google Chrome alcanza casi 3% de la cuota de mercado de navegadores en dos días.
  • Escrito por:rdario el  03/09/2008, 22:21
pues yo lo siento lento, no se si sea porque el windows donde lo estoy probando esta virtualizado, pero firefox funciona bien.

  • Google Chrome alcanza casi 3% de la cuota de mercado de navegadores en dos días.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  03/09/2008, 23:04
Mi mujer lo está usando en su laptop con Windows Vista y está impresionante la velocidad al entrar a Gmail, Youtube, etc. IE y Firefox son lentos en esa configuración y muestran vídeos que se sienten lentos. En Chrome van de volada. En cuanto a otros sitios, Chrome jala en diversos sitios donde Firefox funcionaba bien.

Falta ver que nos ofrece con la versión final. Considerando que todo es software libre, es casi seguro comiencen a surgir clones de Chrome o navegadores basados sobre Webkit.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.