Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Google Chrome OS será lanzado la siguiente semana?

Posible logotipo de Google Chrome OSEl proyecto Google Chrome OS, anunciado en julio pasado, estará disponible para su descarga dentro de una semana, de acuerdo a fuentes de TechCrunch. Google ya había dicho que esperaba publicar una versión preliminar durante el otoño.

¿Qué es lo que puede esperarse? El soporte de controladores será un punto débil. Se ha rumorado que Google tiene legiones de ingenieros trabajando en la poca glamorosa tarea de crear controladores para sustento físico (hardware). También se ha rumorado que Google está confiando en los fabricantes para crear estos controladores. Sea cual fuese la realidad, contar con un robusto conjunto de controladores es extremadamente importante para el éxito de Chrome OS. La gente querrá descargarlo en cualquier computadora que utilice y querrán que funcione.

Es de esperarse que Google sea cuidadoso con las comunicaciones relacionadas con el lanzamiento y se enfoque en un pequeño conjunto de dispositivos para instalarlo. Las ultra-portátiles Eee PC de Asus, por ejemplo, pudieran estar entre el conjunto de dispositivos que Google pudiera certificar como listos para utilizar Chrome OS. Resulta obvio que habría otros dispositivos similares también, aunque es muy probable que en un principio sea imposible o complicado instalar este sistema operativo en cualquier portátil o máquina de escritorio, como ocurre con las distribuciones de GNU/Linux. Google ha dicho en semanas pasadas que está trabajando en el proyecto con Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments y Toshiba.

Desde hace meses, se han publicado a través de diversos sitios de Internet capturas de pantalla convincentes y otras poco convincentes, de ChromeOS. Las buenas noticias son que la especulación está por terminar y uno mismo podrá probar el sistemas operativo. Por supuesto, siempre que se tenga un equipo soportado por Chrome OS.

Fuente: TechCrunch.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-chrome-os-siguiente-semana

[...] de acuerdo a fuentes de TechCrunch. Google ya había dicho que esperaba publicar una …¿Google Chrome OS será lanzado la siguiente semana?Etiquetas: chrome, descarga-dentro, dicho-que, disponible-para, esperaba-publicar, julio-pasado, [...] [leer más]

  • ¿Google Chrome OS será lanzado la siguiente semana?
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¿Google Chrome OS será lanzado la siguiente semana?
  • Escrito por:Oscar Balladares el  14/11/2009, 01:19

De entre las compañías más poderosas, diría que Google es la reprentación del bien y Microsoft la representación del mal.

Es una pena que Sun haya dejado la lucha, personalmente admiraba mucho su esfuerzo y empeño.

Yo espero que Google OS esté bien pulido antes de salir al mercado, dicen que la primera cita es la que define el resto de la relación. Si encontramos un Chrome débil de poca facilidad al Usuario "siguiente,siguiente, finalizar", no creo que pueda llegar muy lejos.

Así pasó con Vista, en muchos foros veía comentarios de personas que ni siquiera habían probado éste OS y ya lo hechaban por tierra porque "me dijeron  que es lo peor y me basta con eso".

Por tanto, Google OS debería, en teoría, ser más fácil de usar y con menos problemas que un Vista, para poder convencer a la gente común.

Si google triunfa, todos triunfaremos, incluso aquellos que somos fieles a GNU/Linux.

Sondeo

Navegador predeterminado de ALDOS

¿Cuál debe ser el navegador predeterminado en ALDOS?

  •  Firefox (opción actual)
  •  Qupzilla
  •  Otter Browser
  •  Seamonkey
  •  Chromium

Resultados
Otros sondeos | 186 voters | 0 comentarios

Conectados...

flashcomput
petercheco 
yucleto 
Usuarios invitados: 1,237