Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google ha comenzado a censurar resultados de búsqueda.

Todo indica que la industria del entretenimiento ha logrado una victoria en su lucha contra la piratería, la cual muchos quisiéramos ver se ejerciera con la misma intensidad que para con los verdaderos piratas en tianguis y puestos callejeros.

En esta ocasión, como se había anunciado hace unas semanas, Google ha comenzado a censurar  sus funciones de auto-completado y función Instant, para términos de búsqueda tales como «bittorrent», «torrent», «rapidshare», «megaupload» y términos derivados de éstos (incluyendo combinaciones inocentes como «linux torrent» o «ubuntu torrent»).

Cabe señalar que BitTorrent, Inc., es una compañía completamente legal, al igual que la tecnología desarrollada y utilizada por ésta. Aún así, términos de búsqueda que nada tienen que ver con violaciones de derechos de autor son censurados. De alguna manera, se está censurando también el acceso hacia la información acerca de esta tecnología para usos legales.

Por el momento, aún se puede acceder a los resultados de búsqueda relacionados, pero es solo cuestión de unos días para que también se eliminen estos enlaces de los resultados de búsqueda.

Extrañamente se censuran los enlaces hacia RapidShare y MegaUpload, pero permanecen inmutables los enlaces hacia servicios como 4shared, HotFile y MediaFire, lo cual demuestra lo arbitraria que ha sido la aplicación del filtrado.

Es irónico que la censura se de en un país donde s supone se defiende la libertad de expresión, todo en beneficio de una industria que ha fallado en adaptarse a la era digital y que se niega a evolucionar o innovar en la forma en que se distribuyen los medios digitales. Es absurdo que se censuren actividades perfectamente legales, como la distribución de discos y DVD de distribuciones de GNU/Linux y algunos medios libres.

Fuente de información: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-comenzado-censurar-resultados
  • Google ha comenzado a censurar resultados de búsqueda.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Google ha comenzado a censurar resultados de búsqueda.
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  28/01/2011, 16:10

Lo que el público podría hacer es dejar de usar Google. Por lo menos directamente. Está por ejemplo Metacrawler, que hace las búsquedas sobre varios motores de búsqueda, incluyendo Google, pero que no ha implementado estas tonterías (hasta donde sé).