Google y 47 compañías más demandados por violar marca registrada 'Android'.

04/05/2009, 12:02

Autor: Joel Barrios Dueñas

El desarrollador y empresario Erich Specht ha iniciado una demanda en contra de Google y otras 47 compañías más, por violación de marca registrada que involucra al sistema operativo Android. Specht, quien posee una compañía denominada Android Data, busca se le paguen 100 millones de dólares como compensación por crear, apoyar y vender dispositivos con el sistema operativo Android de Google. Sin embargo, ciertas lagunas legales podrían darle a Google una relativamente fácil victoria.

La compañía de Spetch, Android Data, se dedica a crear equipamiento lógico que implementa avanzados algoritmos de cache para permitir mejor eficiencia de servidores de Internet y bases de datos. Originalmente iniciño el trámite registro de la marca en el año 2000 y le fue concedida en 2002. Spetch prácticamente ha demandado a todas las compañías que fabrican o planean fabricar teléfonos móviles con Android, así como proveedores de servicio de telefonía móvil que planean venderlos. Es decir, prácticamente a todas las compañías que reconocen la existencia de Android.

Lo que podría darle una victoria rápida a Google es que Android data estuvo muchos años sin actividad, de hecho se disolvió en 2004 sin actividad sino hasta hace unos días, tiempo durante el cual perdieron incluso el dominio androiddata.con. Es decir, la compañía estuvo 5 años sin actividad. Android Data regresó a la vida con el dominio android-data.com, dominio que fue registrado apenas el 20 de abril pasado, solo unos días antes de que Specth iniciara su demanda. Aparentemente Spetch argumenta que espero demasiado tiempo para iniciar su demanda porque desconocía que Android era en realidad un sistema operativo en lugar del nombre de un dispositivo. Junto con su demanda está una solicitud para prohibir a Google y otros miembros de la Open Handset Alliance crear y vender dispositivos con Android, aunque resulta obvio que Spetch esperan llegar a un arreglo y recibir dinero a cambio.

De nuevo, se trata de una compañía que solo busca dinero. Google planea defenderse con todos sus recursos disponibles puesto que considera que la queja carece de méritos.

Fuente: Ars Technica.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/google-demandado-marca-android