Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google dice que los volúmenes de Spam están a la alza.

De acuerdo a la división Postini de Google, la cual se encarga de la filtración de correo electrónico y a pesar de los esfuerzos para disminuir el Spam que llega a los buzones de los usuarios, éste solo continua creciendo cada vez más.

El volumen de correo chatarra durante el primer trimestre de 2010 fue aproximadamente un 6% mayor que el del año anterior. En el último año, los investigadores de seguridad han ganado algunas batallas significativas en contra de quienes se dedican al envío de Spam, primero contra quienes hospedaban sistemas de control para el envío de Spam y luego contra los sistemas de control mismos, pero habrá que hacer cambios de estrategia nuevamente si se quiere ganar la guerra.

Durante el primer semestre del año pasado, los investigadores concentraron sus esfuerzos sobre la identificación de proveedores de acceso a Internet o compañías de hospedaje que permitían operar servidores de mando-y-control y poniendo fuera de servicio estas redes (Waledac, Mariposa y Zeus). Sin embargo, el éxito dela táctica fue bastante breve: cuando una de estas redes fue puesta fuera de servicio, la delincuencia informática simplemente compraron, rentaron o implementaron otra, dificultando la pelea contra el Spam con redes automatizadas individuales.

En mi opinión, mientras haya un pequeño porcentaje de usuarios ingenuos que hacen clic en los enlaces de los mensajes de Spam o caen en las trampas y engaños, el Spam continuará creciendo. La lucha contra el Spam debe empezar por concienciar al usuario y hacerle entender las consecuencias que implica abrir un mensaje de Spam y hacer clic por simple curiosidad.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-dice-spam-a-la-alza
  • Google dice que los volúmenes de Spam están a la alza.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.