Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google y Eclipse crean laboratorio de código fuente abierto.

Google y la Fundación Eclipse han anunciado el lanzamiento de Eclipse Labs (actualmente en fase BETA), un portal hospedado por Google que estará destinado a servir como hogar para proyectos de código fuente abierto basados sobre la plataforma Eclipse.

De acuerdo a la publicación del anuncio, hecho por Ali Pasha, gerente de producto de Google Project Hosting, en la bitácora de Google Code, todo comenzó cuando la Fundación Eclipse tuvo contacto con Google con la idea de fortalecer y fomentar el ecosistema de Eclipse. Pasha dijo que la meta de este esfuerzo conjunto será mejorar la difusión de proyectos complementarios distintos a los oficiales y que los desarrolladores lo vean como una forma de ayudar a sus proyectos para convertirse algún día en proyectos oficiales dela Fundación Eclipse.

Google ya ha migrado dos proyectos a la versión Beta del portal: Workspace Mechanic, una herramienta para la migración de configuraciones de espacio de trabajo empresarial para desarrolladores y un complemento para el rastreador de incidencias de Google Project Hosting (Mylyn) denominado Project Hosting Connector.

La licencia predeterminada de los proyectos será la EPL (Eclipse Public License), aunque los usuarios podrán elegir entre otras licencias disponibles en Google Code. El proyecto ha hecho una cordial invitación a los desarrolladores en general para opinar al respecto Eclipse Labs.

Fuente: The H Open.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-eclipse-crean-lab-oss
  • Google y Eclipse crean laboratorio de código fuente abierto.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.