Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google acepta a eliminar contenidos de News Corporation de Google News.

Dentro de algunos años, Rupert Murdoch será recordado como el empresario que quiso ganarle a Internet haciendo las cosas más ilógicas que uno pudiera imaginar. En agosto pasado, Murdoch decidió que News Corporation dejaría de ofrecer contenidos gratuitos y que cobraría por leer sus noticias. Poco después, su hijo, James Murdoch, le apoyó incluso criticando que los servicios de TV pública eran perjudiciales para el negocio de la industria del periodismo por ofrecer noticias gratuitas.

Recientemente Rupert Murdoch solicitó a Google, a través de Sky News, que eliminase todos los contenidos de News Corporation de Google News una vez que News Corporation comience a cobrar por todas sus ediciones en línea, ésto en su afán de adoptar un modelo de negocio que se contrapone con el modelo de negocio que impera en la actualidad en la industria del periodismo. Murdoch se refiere al mismo servicio de Google News que envía cientos de miles de visitas por minuto a los mismos sitios de noticias.

Google ha accedido sin muchas protestas. «Los editores ponen sus contenidos en Internet porque quieren que sean encontrados, así que muy pocos optan por excluir su material en Google News y en los servicios de búsqueda en Internet. Pero si ellos nos piden que los excluyamos, lo haremos»

Esto es lo que definitivamente muchos consideran un suicidio anunciado. Suerte con sus intenciones, aunque se ve muy difícil que la gran mayoría de los lectores actuales de los periódicos en línea estén dispuestos a pagar por el servicio. Lo más probable es que los usuarios terminen buscando otras fuentes de noticias gratuitas. El modelo de negocio propuesto por Murdoch solo podría funcionar si la mayoría de los periódicos digitales siguen su ejemplo, cosa que, personalmente opino se ve muy difícil que ocurra.

Fuente: El Mundo.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-eliminara-contenidos-news-corp
  • Google acepta a eliminar contenidos de News Corporation de Google News.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.