Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google lanza su propio servicio de acortamiento de URL.

Hace poco Facebook inició un servicio de acortamientos de URL a través de fb.me, el cual ya está en uso en dispositivos móviles y otros servicios de compartición de enlaces. Para ir a la vanguardia y poder competir con este tipo de servicios, ahora Google, el motor de búsqueda más importante del mundo, ha lanzado un servicio similar a través de Goo.gl.

El anuncio fue hecho el día de hoy, a través de la Bitácora Oficial de Google con el objetivo de ofrecer a los usuarios de redes sociales, como Twitter, la posibilidad de utilizar una alternativa más para el acortamiento de direcciones de Internet, haciendo que éstas sean más adecuadas para ser utilizadas en servicios donde el número de caracteres de texto para cada publicación es limitado.

Google asegura que el servicio brindará estabilidad, seguridad (sitios serán verificados para poder activar enlaces a fin de impedir el spam y otras pestes de Internet) y velocidad.

Por el momento, el servicio estará disponible solamente a través de Google Toolbar y FeedBurner. Si el servicio demuestra ser útil, estará disponible a través de otros muchos servicios y aplicaciones de terceros.

Fuente: Bitácora de Google, vía @JorgeRS.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-lanza-servicio-acortamiento-url
  • Google lanza su propio servicio de acortamiento de URL.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.