Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google: Patentes e Innovación.

Google, a través de Ken Walker, vice-presidente ejecutivo y consejero general de Google,  ha publicado en su bitácora oficial respecto su posición en lo que refiere a las patentes. A continuación, una traducción que hemos realizado de lo más relevantes.

«El mundo de la tecnología se ha visto sacudido recientemente por una explosión de litigios de patentes, a veces involucrando patentes de muy baja calidad, los cuales son una amenaza que sofoca a la innovación. Algunas de estas demandas han sido interpuestas por personas o compañías que en realidad jamás ha creado algo; otros han sido motivados por el deseo de obstaculizar a los productos de los competidores o bien hacer ganancias a partir del éxito de la nueva tecnología de un rival. El sistema de patentes debería de recompensar a aquellos quienes crearon las más útiles innovaciones para la sociedad, en lugar de de a aquellos con argumentos cuestionables o que interponen dudosas demandas. Es por estas razones que Google se ha pronunciado desde hace tiempo en favor de una reforma de patentes real, la cual supone beneficiará a los usuarios y a la economía de EE.UU. por completo.»

«Pero como están las cosas hoy en día, una de las mejores defensas para una compañía en contra de estos litigios es (irónicamente) tener un formidable portafolio de patentes, siendo que ésto ayuda a mantener la libertad para desarrollar nuevos productos y servicios. Google es una compañía relativamente joven y aunque tenemos un creciente número de patentes, muchos de nuestros competidores tienen portafolios mayores dadas sus más largas historias.»

«Así que, después de mucho pensar, Google ha decidido participar en la subasta por bancarrota del portafolio de patentes de Nortel. Hoy, Nortel ha seleccionado muestra oferta como la mejor, el cual es el inicio contra otras ofertas previas de la subasta. Si Google tiene éxito, se espera que este portafolios no solo creará un disuasivo para que otros demanden a Google, pero también se espera ayude a continuar  innovando a Google, sus socios y a la comunidad del código fuente abierto —la cual está involucrada de manera integral en proyectos como Android y Chrome. En ausencia de una reforma significativa, Google cree que esta es la mejor solución a largo plazo para si mismo, sus usuarios y socios.»

Fuente de información: Bitácora Oficial de Google.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-patentes-innovacin
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.