Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google pide al gobierno Mexicano analizar adhesión a ACTA porque podría afectar gravemente la libertad de expresión en Internet.

Julio Poisot De María, responsable de la distribución de GNU/Linux conocida como TMLinux, ha publicado una nota sumamente interesante referente a una nota publicada en Milenio Diario, la cual da a conocer la postura Google con relación a ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement o Acuerdo Comercial Anti-falsificación) y de la cual me tomo la libertar de publicar las partes más importantes.

Para quienes desconozcan que es ACTA, se trata de una nefasta iniciativa que solo beneficia a las grandes corporaciones (los futuros nuevos señores feudales del mundo) y la cual plantea violentar los derechos civiles y los derechos humanos de los ciudadanos del mundo. la forma más simple de comprender qué es lo que busca hacer ACTA, es leyendo el artículo que publicamos al respecto en marzo pasado en Alcance Libre.

Volviendo al tema principal de esta nota, Google sugirió al gobierno mexicano realizar un análisis a fondo de la posibilidad de adherirse ACTA, debido a que dicho acuerdo podría extender en la práctica las patentes de programas, que actualmente son vigentes en Estados Unidos y año tras año solo sirven para enriquecer a los depredadores de patentes, lo cual provocaría un estancamiento del desarrollo tecnológico en la industria, en especial para profesionistas y pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

«[Durante] el congreso Internet 2010, Manuel Tamez, encargado de políticas públicas de Google, hizo un llamado a que el gobierno reflexione su postura ante el acuerdo, pues también amenaza con eliminar la libertad de expresión en Internet

Tamez dijo además que «Internet ha sido altamente disruptivo y ha modificado la vida en toda la extensión de la palabra, por ello se está convirtiendo en un imán para la legislación, tanto buena como mala; el problema es que cualquiera que sea la elección[, ésta] va a influir directamente en la evolución de los países, según el modelo que adopten.»

México es el único país de América Latina que analiza la posibilidad de pertenecer a este polémico acuerdo que presuntamente busca combatir la falsificación y piratería y que potencialmente pudiera terminar por destruir la libertad de expresión en Internet.

Fuente: TMLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-pide-al-gobierno-analizar-su-adhe
  • Google pide al gobierno Mexicano analizar adhesión a ACTA porque podría afectar gravemente la libertad de expresión en Internet.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.