Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google tiene demasiadas pocas patentes para defender a Android.

Hace unos días se dio a conocer una lista con las 50 compañías a las que se les concedieron más patentes en EE.UU. durante el año 2010. Microsoft encabeza esta lista con 3 mil 94 nuevas patentes, Apple registró 563 nuevas patentes (un 94% más que 2009) y así sucesivamente. Google ni siquiera aparece en esta lista.

Florian Mueller, de FOSS Patents, realizó algunas consultas en la base de datos de la Oficina de Patentes y marcas Registradas de EE.UU. El año pasado, se le otorgaron 282 patentes y al momento de esta publicación, era poseedor de 576 patentes. Si se compara con los enormes portafolios de rivales/enemigos como Apple, Microsoft u Oracle, es obvio que Google tiene poco con que defender a Android.

Aunque Google ha incrementado su actividad en cuanto a registro de patentes en recientes años, la diferencia entre su actual portafolios de éstas y los portafolios de sus competidores, parece hacerse mayor cada día.

A menudo se encuentra uno con personas que sobre-estiman el poder del portafolios de Google. Hay una creencia popular de que los gigantes de la tecnología tiene toneladas de patentes y muchos consideran a Google como un innovador. Sin embargo su portafolios de patentes es opacado por el de sus competidores. El portafolios de Microsoft es 25 a 30 veces más grande y con más diversidad de tecnologías.

Para Florian Muller, cuando se hace esta aclaración, la gente se queda tan sorprendida como cuando se comenta que Australia es casi del mismo tamaño de la superficie que ocupan los 48 estados contiguos de EE.UU., pero con una población que equivale a tan solo el 5% del total de la población de EE.UU. Son el tipo de datos que sorprenden a cualquiera.

Fuente de información: FOSS Patents.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-pocas-patentes-android
  • Google tiene demasiadas pocas patentes para defender a Android.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Google tiene demasiadas pocas patentes para defender a Android.
  • Escrito por:gorlok el  20/01/2011, 20:44

Para el sistema de patentes, no importa la cantidad que se tenga, sino su contexto de aplicación y validez. Aparte creo que Google tiene suficiente capacidad para comprar cías y patentes a otras empresas si lo deseara. Lo que sin duda influye al registrar muchísimas patentes, es que aumenta la posibilidad de encontrar violaciones de las mismas por la compentencia y por eso el registro compulsivo que hacen las grandes cías. Pero de nuevo: basta con tener una sola patente que sea violada por la compentencia, para que ésta pueda ser demandada.