Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google propone extensión para el protocolo DNS.

Google, junto con con un grupo de proveedores de servicio de DNS, están promoviendo se modifique el protocolo DNS. En la actualidad, una consulta de DNS puede enviarse a un servidor DNS recursivo, el cual reenvía las consultas hacia otros servidores DNS desde su propia dirección IP, actuando de una forma similar ala de un intermediario (proxy).

La modificación propuesta permitiría a los servidores DNS autoritativos exponer la dirección IP del cliente (osea, tu dirección IP), en lugar de la dirección IP del DNS del proveedor de servicio), a fin de realizar un balanceo de carga y enviar a los usuarios hacia un servidor más cercano.

La modificación tiene ciertas implicaciones en cuanto a la privacidad del usuario, pero tiene sentido si se mira desde el punto de vista de agilizar las comunicaciones en Intente.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-propone-extension-protocolo-dns
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.