Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google lanza para EE.UU. la propuesta Clean Energy 2030.

Luego de varios meses de la apuesta que está haciendo Google en favor de cambiar el actual escenario del consumo y generación de energía, a través de inversiones en energía solar, energía geotérmica y en plantas de Bioetanol, a lo que siguieron la apuesta de la compañía por un nuevo automóvil eléctrico y el proyecto Energía renovable más barata que el carbón, google.dirson.com publicó que hace unas horas que fue presentada para EE.UU. la propuesta Clean Energy 2030. Considerando que EE.UU. es el principal emisor de contaminates del mundo, la propuesta beneficia al resto del mundo.

Se trata de una serie de directrices que Google propone a la sociedad de EE.UU. para que ésta reduzca sustancialmente en el año 2030 su consumo de combustibles fósiles.

Así, en este documento se detallan algunas cifras que se consideran deberían alcanzarse para el año 2030:

  • Reducción de un 88% de la energía eléctrica generada en centrales de combustible.
  • Reducción de un 38% del consumo de combustibles en los automóviles
  • Reducción de un 33% en la dependencia de petróleo importado por EE.UU.
  • Reducción de un 95% del CO2 producido por el sector de la generación de energía eléctrica.
  • Reducción de un 38% del CO2 producido por el sector de los vehículos privados.
  • Reducción de un 48% del CO2 producido de manera general en EE.UU.

Este ambicioso plan costaría a EE.UU. unos 4,400 millones de dólares USA, aunque desde Google se asegura que los beneficios serían superiores, puesto que el ahorro superaría los 5,500 millones de dólares. Para conseguir lograr los objetivos planteados, se describen tres frentes en los que se debería trabajar:

  • Electricidad proveniente de Energías Renovables: subvenciones e incentivos a la producción, construcción de nuevas líneas eléctricas de evacuación para las zonas con mayor recurso de energías renovables (sobre todo, la eólica y la solar), mejora de la red eléctrica para adecuarse a fuentes de energía con generación menos previsible, programas de I+D.
  • Eficiencia energética: estándar USA para fabricación de equipos eléctricos con menor consumo energético, medidas de promoción de códigos de identificación de electrodomésticos, desarrollo de una "red eléctrica inteligente" que (tal y como os comentamos hace unos días) permita a los consumidores gestionar su compra de energía.
  • Trasporte privado: política pública para desarrollar vehículos con menor consumo energético, creación de estándares de ahorro de combustible para su cumplimiento dentro del sector automovilístico, planes de I+D, creación de red de estaciones de servicio con enchufes para vehículos eléctricos.

Simplemente se trata de una propuesta por parte de Google a largo plazo y pretende que sea debatida por la sociedad estadounidense. De hecho, ha sido lanzado en plena campaña para la Presidencia de EE.UU. y justo el mismo día en el que el plan de rescate de la economía aprobado hace unas horas por el Congreso incluía partidas para subvencionar la producción de energía solar y eólica.

Además, la propuesta está enfocada solamente a la sociedad de EE.UU., la cual es bastante diferente de la europea en temas relacionados con los estándares de ahorro energético y con las energías renovables.

Fuente: Noticias Google en Español.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-propuesta-clean-energy-2030
  • Google lanza para EE.UU. la propuesta Clean Energy 2030.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.