Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google publica servidor NX libre.

En medio de la euforia por el anuncio de Google Chrome OS, ahora Google ha publicado Neatx, un servidor NX de código fuente abierto, el cual servirá para servir escritorios remotos. La tecnología NX fue desarrollada por NoMachine para gestionar conexiones remotas de X Window y poder utilizar una pantalla gráfica de escritorio a través de Internet. Durante algún tiempo, Google buscó una tecnología similar y decidió desarrollar Neatx, siendo que los productos existentes eran privativos, como es el caso del producto de NoMachine o difíciles de gestionar, como FreeNX.

Neatx está escrito en Python, con algunos guiones de envoltorio para BASH y un programa exrito en C «por razones de desempeño». El proyecto además re-utiliza código de Ganeti, otro proyecto de código fuente abierto de Google, e implementa funciones de las que carece FreeNX, como menú desplegable para control de sesión, aunque también es cierto que Neatx carece de algunas funciones de FreeNX.

Se especula que probablemente Neatx será el servidor de vídeo predeterminado en Chrome OS y por el momento sus funciones incluyen creación de sesión, suspensión, resumen y apagado; soporte para sesiones de GNOME, KDE, aplicación y consola; sesiones de ventana flotante/escritorio virtual; pantalla completa, resolución y preferencias de teclado; y ofuscación de sesiones que pertenezcan al usuario. Las funciones de las que aún se carece soporte para terminación de sesión desde una lista de sesiones; sesiones Windows/VNC; y sonido, impresoras y Samba a través de túneles.

Interesados, pueden descargar el código fuente desde este enlace.

Fuente: Tech World.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-publica-servidor-nx-libre

[...] través de túneles. Interesados, pueden descargar el código fuente desde este enlace. Fuente: Tech World. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Yahoo! publica código fuente de su versión de Hadoop. Google Reader se [...] [leer más]

[...] que encontramos: Noticias, manuales, software, capacitación y recursos Linux. See the original post:Google publica servidor NX libre.Posted in   ObjectEtiquetas:aporta-muchas, chica, ciber-delincuentes, como-sistema, compilada-para, [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.