Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google publicará como código fuente abierto el codificador de vídeo VP8.

Luego de la adquisición de On2 Technologies en agosto pasado, la Free Software Foundation urgió a Google para convertir en Software Libre el códificador de vídeo VP8. El día de hoy, Google ha anunciado su intención de hacerlo.

HTML5 tiene el potencial de capturar el mercado de vídeo en línea a costa de Flash al proveer un estándar abierto para video a través de Internet —pero solo si todos se ponen de acuerdo con el codificador. Hasta ahora, Adobe y Microsoft apoyan H.264 debido a la calidad del video, mientras que Mozilla apoya Ogg Theora debido a que es código fuente abierto. Ahora parece que Google podría poner fin a la competencia al hacer código fuente abierto el codificador VP8, adquirido junto con On2 Technologies y darle a todos lo que quieren: una codificación de alta calidad que además sea abierta.

Seguramente Google Chrome y Mozilla Firefox incluirán soporte para VP8. ¿Podrá Gooogle lograr que Apple Safari e MS Internet Explorer lo hagan también?

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-publicara-vp8-como-oss
  • Google publicará como código fuente abierto el codificador de vídeo VP8.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.