Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google respalda a HTC ante demanda de Apple.

Luego de que el martes pasado Apple iniciara una demanda en contra de HTC, bajo el argumento de que los teléfonos con Google Android OS de éste último infringen varias patentes de Apple, ahora hay declaraciones de parte de HTC y Google y un gran número de personas se ha involucrado también como consecuencia de las posibles ramificaciones dela demanda.

Algo que ha quedado claro ante los ojos del mundo, es que Apple es que quieren un mundo sin competidores y hará lo posible por acabar con éstos.

Google juega el papel más interesante en este nuevo problema. Puede que Apple haya hecho su demanda en contra de HTC, pero todos están de acuerdo en que el verdadero objetivo es Google Android. Google ha manifestado que apoyará a HTC diciendo que aunque, hasta el momento, la demanda los excluye, apoyarán a su sistema operativo y sus socios quienes ayudaron a desarrollarlo.

El New York Times publicó un artículo en el cual Kevin Rivete, un abogado especializado en casos de patentes y que alguna vez fue vice-presidente de estrategia de propiedad intelectual en IBM, dice que Apple solamente quiere acabar con la oleada de Android antes de que ésta comience. «[La demanda] es el primer disparo de una guerra, Apple está atacando una isla a la vez, atacando primero alas compañías asiáticas. Luego puede ir contra Motorola, gradualmente mermando la plataforma de Google. Quieren destruir el tsunami de Android.»

Thom Holwerda, de OS News, opina que «Apple tiene miedo de que la historia se repita: hace 30 años, los consumidores del mercado de computadoras personales tomaron una muy clara y contundente decisión. La gente quería variedad y la gente quería precios bajos. La gente jamás quiso un sistema [operativo] que viviese en una isla [aislada], un sistema desarrollado y aprovisionado por una sola entidad.. La gran mayoría de las computadoras de hoy en día (más del 95%) caen dentro de esyta categoría de precios bajos y variedad.»

En resumen: Apple quiere evitar que se repita la historia y que el mercado de los teléfonos inteligentes sea como es ahora el mercado de las computadoras personales.

HTC, mientras tanto, parece estar poco preocupado. La compañía ha manifestado que han estado en el mercado de los teléfonos mucho más tiempo que Apple y que por si mismos han creado un portafolio de patentes propio. Es de esperarse que además Google hará lo que sea necesario para ayudar a HTC. A nadie sorprendería que Google demandase a Apple.

Apple podría encarar tiempos difíciles tratando de ganar este caso, siendo que es seguro que HTC, Google y sus socios, harán lo necesario para presentar pruebas (en forma de arte previo o prior art) que demuestren lo ridículo de las patentes de Apple.

Otras compañías como Palm, llevan aún más tiempo en el negocio con pantallas táctiles y muy probablemente cuentan con un portafolio de patentes, mismo que sin duda utilizarán para apoyar a HTC y Google, considerando que tanto Andorid como Web OS son plataformas basadas sobre GNU/Linux.

A mi parecer, mientras tanto Microsoft, con su sistema Windows Phone 7, solo se deleitará desde las gradas observando a sus enemigos despedazarse entre si. Apple y Steve Jobs volverán a cometer el mismo error histórico de enfocarse en el enemigo equivocado.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-respalda-htc-demanda-apple

[...] batallas legales actuales. Apple le ha dado un ejemplo de como atacar una plataforma de manera indirecta con la demanda en contra de HTC (que indirectamente es un ataque contra Google y su plataforma Android que se basa sobre el núcleo de [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.