Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google se une al caso en contra de Microsoft por monopolio en Europa.

Esta estrategia podría potencializar el requerimiento para Microsoft de ofrecer Google Chrome como navegador durante la instalación de Windows. Google ha manifestado a la Comisión Europea que desea ayudar a ésta con las pruebas para demostrar las acusaciones por monopolio en contra de Microsoft en relación a la inclusión de Internet Explorer en Windows.

A principios de enero, la Comisión Europea envío una declaración de objeciones a Microsoft que decían que la inclusión de Internet Explorer dañaba la innovación de productos y reducía las opciones del consumidor. Google quiere convertirse en el tercer involucrado en los precedentes, lo cual daría acceso a documentos confidenciales, así como voz para una potencial solución.

Google publico en su bitácora: «Google cree que el mercado de los navegadores es enormemente injusto para la competencia, lo cual retrasa las innovaciones para los usuarios. Esto es debido a que Internet Explorer está amarrado a el sistema operativo dominante de Microsoft, dando a éste una injusta ventaja sobre otros navegadores. Comparen ésto con el mercado de dispositivos móviles donde Microsoft está imposibilitado de amarrar Internet Explorer a un sistema operativo dominante y se podrá ver que su navegador tiene un mucho menor uso.»

La Comisión Europea eventualmente podría obligar a Microsoft a distribuir Windows en Europa sin Internet Explorer o bien ofreciendo una pantalla de instalación que de a los consumidores la opción de escoger que navegador instalar. Google espera que esto pueda crear un nicho potencial para su relativamente nuevo navegador Chrome.

Aún cuando Intenet Explorer viene incluido en Windows, que es el sistema operativo dominante del mercado, éste ha perdido constantemente cuota de mercado. Aún es utilizado en el 70% de las computadoras del mundo, pero Mozilla Firefox ha rebasado la barrera del 20% por primera vez y Safari de Apple ha logrado 7%.

Mitchell Baker, de la mesa directiva de Mozilla, publicó en su bitácora personal: «Las prácticas de negocio de Microsoft han fundamentalmente aplastado (de hecho, algo muy cercano a eliminar) la competencia, opciones e innovación en como la gente accede hacia Internet».

Fuente: Information Week.

Notas relacionadas:


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/google-se-une-caso-monopolio-ms-europa
  • Google se une al caso en contra de Microsoft por monopolio en Europa.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.